PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLos Indios de Cleveland también cambiarán el nombre del equipo

Los Indios de Cleveland también cambiarán el nombre del equipo

El club de la MLB va a retirar el nombre del equipo de los Indios, que ha usado desde 1915, según un informe del New York Times.

Hasta que se anuncie el nuevo nombre del equipo, probablemente se le llame Equipo de Béisbol de Cleveland. El cambio de nombre, por supuesto, tendrá un impacto de gran alcance en lo que respecta a su comercialización, desde la mercancía hasta las asociaciones de marca.

A pesar de la longevidad de la franquicia del equipo, los grupos nativos americanos han pedido cada vez más que el equipo abandone su nombre en los últimos años. A principios de 2018, el equipo de Cleveland anunció que retiraría a su mascota de dibujos animados, el Jefe Wahoo, de sus uniformes y su marca.

¡No más indicios de racismo!

Esos llamados se hicieron aún más fuertes este verano, cuando el asesinato de George Floyd en Minneapolis estimuló las protestas y el clamor contra el racismo sistémico en todo el país. La decisión de Cleveland llega meses después de que los Pieles Rojas de Washington, ahora conocidos como el Equipo de Fútbol de Washington, anunciaran que retiraban el nombre de su propio equipo.

Después de que el Equipo de Fútbol de Washington anunciara su decisión de retirar el nombre del equipo en julio, el equipo de Cleveland anunció que haría una revisión de su propio nombre.

Nos comprometemos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo.

Portavoz de los Indios de Cleveland.

Los equipos de Washington y Cleveland fueron dos de los ejemplos más destacados de nombres de equipos de nativos americanos en los deportes profesionales. Sin embargo, quedan otros, como por ejemplo The Atlanta Braves, The Kansas City Chiefs y The Chicago Blackhawks, los cuales han dicho en los últimos meses que no cambiarán sus nombres.

El escrutinio de los nombres de marcas y mascotas racistas no ha llegado solo al mundo de los deportes profesionales: marcas como la tía Jemima, el tío Ben, la Sra. Butterworth y Eskimo Pie anunciaron que revisarían o cambiarían sus nombres después de las críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR