PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué impacto puede alcanzar una donación? Caso AMIIF

¿Qué impacto puede alcanzar una donación? Caso AMIIF

Una de las primeras preguntas que surge cuando una persona o empresa se enfrenta a la posibilidad de hacer una donación, es ¿de qué sirve…? Lo mismo nos preguntamos cuando hemos escuchado que una compañía ha donado determinada cantidad de dinero a una causa, como la lucha vs COVID-19. ¿Realmente tiene un impacto?

La verdad es que no existe una respuesta universal para todas esas interrogantes. En cada caso, el resultado varía en función de las actividades de la organización, la gestión y un ejercicio sólido de transparencia. Es por ello que organizaciones como la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), realizan un seguimiento de sus esfuerzos responsables y lo comunican de forma oportuna.

A través de dicho seguimiento la organización, sus aliados y el público en general pueden conocer el impacto real de los esfuerzos realizados y las donaciones otorgadas.

Los esfuerzos de AMIIF vs COVID-19

Una de las causas que ha recibido mayor atención a nivel global, por su nivel de urgencia, es la lucha contra COVID-19. Frenar su propagación es prioritario en todo el mundo y, por ello, los esfuerzos de los gobiernos y de múltiples empresas y organizaciones no se han hecho esperar.

Alineada con su Agenda Social 2019-2020 y su compromiso con los Objetivo de Desarrollo

Sostenible, la AMIIF puso en marcha diversos esfuerzos orientados a proveer apoyo

frente a la pandemia; aportando donativos y activando importantes alianzas con diversos miembros de la industria.

Sumado a la creación de programas como “Tendiendo Puentes entre MiPyMEs y Hospitales”; al día de hoy AMIIF ha donado más de $118,078,992 pesos, en conjunto con sus asociados.

¿En qué se traduce este esfuerzo?

Las cifras por sí mismas son loables, pero ¿en qué se traducen exactamente estos números?

Las empresas de la AMIIF están trabajando activamente en investigación para la creación de vacunas, medicinas y la donación de medicamento que ha sido mencionado como ”posiblemente” eficaz para la cura del COVID-19.

Además, por medio de las acciones de la asociación 86,517 profesionales de la salud han sido capacitados en COVID-19 y 1,200 consultorios han sido sanitizados.

Lo anterior representa miles de pacientes contagiados con el virus, que han podido recibir atención médica de alta calidad en espacios debidamente sanitizados, aún en medio de un escenario de saturación hospitalaria.

El compromiso de AMIIF y sus asociados representa además diversos hospitales que cuentan con el equipo médico necesario no solo para brindar una adecuada atención al paciente; sino también para que el personal pueda trabajar en condiciones optimas.

Para la atención a pacientes:

  • 6 ventiladores
  • 800 cajas de acrílico para respirador
  • 20 oxímetros
  • 40 termómetros
  • Más de 273,530 piezas de medicamento

Para el personal médico:

  • 20 lockers para personal de hospitales
  • 16 camas para personal de hospitales
  • 449,228 cubrebocas
  • 9,250 batas
  • 5,786 overoles de protección/trajes tivex
  • 216,182 pares de guantes de latex
  • 118,929  litros de Gel Antibacterial
  • 29,452 Caretas y Protectores Faciales
  • 1010 lentes
  • 600 Gorros desechables

Enlistados de este modo, los números cuentan más de una historia importante para quien sabe mirar. Relatan el compromiso de una organización como AMIIF con el bienestar de las personas; pero también la historia de un gran número de héroes que todos los días se visten con batas y guantes para hacer frente a un problema global y proteger la salud de todas y todos los mexicanos.

La lucha contra COVID-19 requiere a una larga lista de actores trabajando en conjunto. AMIIF lo sabe; y su compromiso es seguir accionando esfuerzos de innovación y responsabilidad social para contribuir a garantizar la salud de cada vez más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR