Ambiental Grupos Vulnerables Noticias RSE

L’Oréal invertirá 150 millones de euros para una transformación sostenible

L’Oréal ha puesto en marcha un programa para proteger el medio ambiente y apoyar a las mujeres vulnerables tras la pandemia de COVID-19.

L’Oréal ha puesto en marcha un programa de 150 millones de euros para proteger el medio ambiente y apoyar a las mujeres vulnerables tras la pandemia de COVID-19.

La empresa mundial de belleza ha creado «L’Oréal for the future» para apoyar a mujeres vulnerables que fueron las primeras víctimas de la crisis social y económica generada por la pandemia.

Se espera que el fondo de dotación caritativa de 50 millones de euros:

  • Respalde a las organizaciones de campo y a las organizaciones de beneficencia locales en la lucha contra la pobreza.
  • Ayude a las mujeres a lograr la integración social y profesional.
  • Proporcione asistencia de emergencia a las mujeres refugiadas y discapacitadas.
  • Prevenga la violencia contra las mujeres y apoye a las víctimas.

El Grupo L’Oréal, que históricamente se ha comprometido con el apoyo a las mujeres, es consciente de que estas se ven afectadas de manera desproporcionada por la emergencia sanitaria, sobre todo en lo que respecta a la pérdida de empleo e ingresos.

El grupo también contribuirá a la reparación de los ecosistemas naturales dañados y a los esfuerzos para prevenir el cambio climático, destinando 100 millones de euros a inversiones de impacto ambiental como parte de su programa de desarrollo sostenible Sharing Beauty with All.

La mitad del dinero se utilizará para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales; restaurando un millón de hectáreas de ecosistemas degradados, capturando de 15 a 20 millones de toneladas de CO2 y creando cientos de oportunidades de trabajo para el 2030.

Los 50 millones de euros restantes se destinarán a la financiación de proyectos de economía circular para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En los próximos meses, nuestras sociedades se enfrentarán a crisis que darán lugar a situaciones de gran sufrimiento humano, en particular para los más vulnerables. Al mismo tiempo, somos plenamente conscientes de que los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes. Es esencial no dar un paso atrás en la transformación sostenible que el mundo necesita.

Por lo tanto, deseamos reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la preservación de la biodiversidad así como el de ayudar a mitigar la crisis social de las mujeres. Estas dos causas reflejan los valores y el compromiso histórico de L’Oréal.

Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal.

«La crisis de COVID-19 no perdona a nadie, a la vez que agrava las desigualdades existentes, con efectos particularmente devastadores para las personas que ya estaban luchando social o económicamente o que son víctimas de abusos, especialmente las mujeres. Es esencial que tomemos medidas para apoyar a las mujeres más vulnerables. Esta crisis social no ha eclipsado la necesidad de un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Si queremos encontrar una forma sostenible e inclusiva de superar esta crisis, también debemos prestar atención a la prevención del cambio climático y la erosión de la biodiversidad, que ahora amenazan con sacudir aún más profunda y violentamente nuestras vidas, nuestras sociedades y nuestras economías, una vez más con las mujeres como primeras víctimas«, afirmó Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa del Grupo L’Oréal,

L’Oréal tiene previsto presentar su nuevo programa de sostenibilidad para 2030 a finales de junio, con lo que se completará el plan L’Oréal for the future.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]