PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQué hizo Francia para mantener limpias sus estaciones de trenes

Qué hizo Francia para mantener limpias sus estaciones de trenes

Por Cory Acosta

¿Alguna vez ha pensado en la cantidad de basura que se acumula en las urbes a lo que parece una velocidad récord? Es muy común estar en algún sitio y observar a nuestro alrededor personas que tiran la basura en la calle o arrojan colillas de cigarro por la ventanilla del automóvil bajo el pretexto de que una menos no hará la diferencia (como si en realidad fuera una), ¿cuántas veces ha sentido coraje al vivirlo y ha querido hacer algo al respecto? Este problema de sustentabilidad no es exclusivo de México.

Ambient Marketing El flujo de personas en las estaciones de trenes en Francia ha crecido notablemente en los últimos 10 años; por desgracia, con ello la cantidad de basura arrojada en estaciones y trenes, también ha aumentado.

Es por eso que la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés) realizó una campaña con el objetivo de concientizar a los usuarios y mantener los espacios limpios, creando una experiencia tangible sobre la magnitud del problema y sus implicaciones.

Colocaron dos esculturas gigantes en forma de un cigarro y un chicle en las principales estaciones junto a la frase: Il n’y a pas a petite incivilité (No existe una pequeña incivilidad). Esta campaña, además de utilizar el marketing vivencial no dejó fuera a la tecnología y creó un sitio web en el que pueden observarse videos con las distintas reacciones de clientes y personal de las estaciones al encontrarse con las monumentales piezas contaminantes.


Cory Acosta

Asistente Editorial en Expok. Comunicóloga en construcción, por la Universidad del Valle de México. Inquieta por convicción, disfruta del cine y el teatro, pero también de cursos y congresos de música, danza, diseño, mercadotecnia, video, idiomas y lo que se le ocurra.

A veces silente, pero divertida. Amante de la radio, ha participado como locutora y productora en diversos proyectos. Es coordinadora de contenido en la estación universitaria.

Reciente aliada de la sustentabilidad, lectora profesional y aficionada escritora, se incorporó a este espacio en 2012.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR