PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasForbes Insights y Grupo Credit Suisse revelan los resultados del nuevo estudio,...

Forbes Insights y Grupo Credit Suisse revelan los resultados del nuevo estudio, “La Filantropía de Próxima Generación, cómo se está cambiando al mundo”

El estudio se publica después de la histórica Cumbre de Filantropía de Forbes 400

Nueva York, a 18 de septiembre de 2012.- Como parte de la Cumbre de Filantropía de Forbes, Forbes 400 Summit on Philanthropy, Forbes Insights en colaboración con Credit Suisse anunció el día de hoy los resultados de un nuevo estudio titulado, “La Filantropía de Próxima Generación, cómo se está cambiando el mundo”, -patrocinado por el Grupo Credit Suisse.

Esta temporada de verano, en lo que fue una reunión sin precedente en torno a la temática de filantropía y patrimonio internacional, Forbes juntó a un grupo de 150 multimillonarios y casi multimillonarios, de la talla de Bill Gates, Warren Buffett y Oprah Winfrey, para sostener una plática privada acerca de las formas en que se puede ayudar a resolver los problemas más inextricables del mundo. El intercambio entre colegas, enfocado en mayor colaboración, y donde se compartieron mejores prácticas y educación, ayudó a fomentar la conversación acerca del tema de filantropía a nivel mundial.

Además, la reunión puede llegar a enfilar transformaciones fundamentales acerca de la manera en que los filántropos más influyentes del mundo realizan sus esfuerzos de caridad. Surgieron temas clave como:

· Estos filántropos multimillonarios, a diferencia de otras generaciones, esperan ver los resultados de su labor filantrópica durante su vida y están menos interesados en dejar un legado.
· Cada vez más están interesados en asociarse con personas como ellos mismos, con empresas o con los destinatarios de su labor para asegurar mayor eficacia.
· Están sumamente dispuestos a ser más como empresas ante sus donativos, ven sus inversiones filantrópicas como capital riesgo. Por otra parte, están dispuestos a correr riesgos, a fallar y a aprender de la experiencia para ser cada vez mejores.
· Planean repartir su dinero a corto plazo, más de la mitad de los encuestados durante el evento se han planteado un panorama de menos de 10 años para ver un retorno en sus inversiones filantrópicas.
· Muchos de los más importantes filántropos del mundo son además emprendedores de gran éxito. Predican con el ejemplo y aprenden de su vida empresarial: la aplican a sus acciones filantrópicas según reportan el 55% por ciento de los encuestados.

Los resultados completos de esta cumbre se publicarán en el siguiente número de la revista Forbes 400 Philanthropy.

El estudio Forbes Insights en colaboración con Credit Suisse se lanzó después de la cumbre, para entender mejor la forma en que los individuos de gran patrimonio de todas partes del mundo concretan sus metas filantrópicas. Algunos de los principales hallazgos del estudio son:

El ayudar y dar a los demás sigue siendo una actividad reinante, el 54% de los encuestados dicen que piensan dejar más del 25% de sus activos a la caridad. Casi la mitad (46%) de quienes tienen más de $20 millones de dólares en activos invertibles planean dejar la mitad o más de sus activos a la caridad; cerca de 1 en cada 5 de quienes tienen más de $50 millones de dólares en activos invertibles piensan dejar la totalidad (100%) de los mismos a la caridad.

Un enfoque más empresarial ante la tarea de dar: el 53% de los encuestados concuerdan con la siguiente declaración, “considero que aplicar mi experiencia empresarial a mi labor filantrópica es un planteamiento eficaz y exitoso a la tarea de dar”. La cifra sube a 61% entre quienes superan el nivel de los $20 millones de dólares. Más de ellos se asocian con empresas (40%) para su tareas filantrópicas que con organismos gubernamentales (22%) u otras organizaciones sin fines de lucro (28%).

Recaudación fiscal, las elecciones en los Estados Unidos y la tarea de dar: la mayoría (56%) considera que la política fiscal impacta su tarea de donar. El 64% considera que las elecciones impactarán la política fiscal, mientras el 50% considera que las elecciones impactarán el clima para la filantropía.

En este sentido, el presidente y CEO de Forbes Media, Mike Perlis expresó, “fue un gusto para Forbes aliarse con Credit Suisse para lanzar este estudio cubriendo el tema de la filantropía, y compartir nueva información en cuanto a las motivaciones, el perfil de riesgo y la eficacia de las personas de grandes patrimonios interesadas en realmente tener un efecto tangible en afectar al cambio”.

Por su parte, Anthony DeChellis, CEO de Banca Privada en las Américas del Grupo Credit Suisse dijo, “en Credit Suisse nos sentimos sumamente complacidos de participar en esta Cumbre de la Filantropía, y de formar parte de la investigación tan trascendental que se dio como parte de la misma. Esta reunión puede afectar la manera en que los filántropos del futuro lleven a cabo sus tareas de donación y su labor caritativa porque cuentan con el beneficio de colaborar con quienes lo han hecho antes que ellos y saben que cuentan con el beneficio de su conocimiento y su experiencia”.

En América Latina

· El 40% de los encuestados en América Latina y Asia, usan los fideicomisos de caridad, más que en otras partes del mundo. Sin embargo, también las fundaciones están haciendo sus avances (el 20% y 25.5% respectivamente).

· En las regiones de los Estados Unidos y Asia Pacífico, las instituciones religiosas/de fe son las más apoyadas. Más del 40% de los encuestados en cada región las citan como entidades a las que apoyan. Los encuestados europeos donan más hacia la investigación médica (43%) y las artes (31%) que los filántropos de otras regiones. En América Latina el desarrollo comunitario (30%) y el emprendimiento social (30%) son las causas principales para la filantropía.

· La mayor parte de los donativos son de tipo “comunitario y a nivel vecindad”. El 50% de los encuestados dicen enfocarse en causas ya sea locales o regionales. En países de América Latina y la región de Asia Pacífico, más de la mitad de los encuestados indican que sus donaciones son sumamente concentradas ya sea local o regionalmente. A diferencia de los Estados Unidos y Europa, donde los temas a nivel nacional y global son prioritarios.

Otros hallazgos importantes del estudio Forbes Insight en colaboración con Credit Suisse:
La motivación para ser caritativo viene del corazón: el 70% de los encuestados dicen que los motivan sus valores personales, mientras que el 36% indica que lo hace la fe. 35% lo hace por obligación o deber, 32% por un legado de su familia y 31% por un deseo de aportar más a la sociedad en general.
Las áreas principales para los filántropos que los encuestados dicen que consideran como las principales son la estructura de la organización para donar, las colaboraciones, los vehículos de financiamiento, la medición del éxito y pasar la estafeta a la siguiente generación.

En la medida en que van creciendo los niveles de activos, las fundaciones familiares son más importantes. El 59% de quienes tienen activos que pueden invertir de $50 millones de dólares o más, han establecido una organización filantrópica. La mayoría quisieran ver que esta entidad se le pase a sus descendientes.

Los filántropos de hoy están creando la base para la siguiente generación de filántropos. El 59% de los encuestados consideran que están poniendo un ejemplo importante a las futuras generaciones, y el 42% ha desarrollado planes de sucesión para las generaciones futuras.

La medición de la labor filantrópica es un trabajo en progreso. Casi la mitad de los encuestados (44%) tienen un horizonte de menos de diez años para ver un retorno en sus inversiones filantrópicas, y por ello, resultan necesarias nuevas formas para dar seguimiento a sus proyectos. De hecho, el 62% de los encuestados utilizan alguna forma de seguimiento a su inversión, como los Informes de Impacto y Normas Relativas a Inversiones (IRIS) y el Sistema de Calificación de las Inversiones de Impacto Global (GIIRS).

Las redes sociales elevan su importancia como parte de la estrategia filantrópica, pero no sustituyen la dedicación ni el tiempo personal. Las tres plataformas sociales más socorridas y utilizadas por los encuestados son Facebook (37%), Twitter (24%) y YouTube (23%). Sin embargo, todos los encuestados de esta investigación indicaron que las redes sociales apenas y podían resaltar una cierta causa. Ver como un proyecto se llega a concretar requiere de una gran dedicación y de tiempo, aparte de publicidad.

El estudio examinó las opiniones de 264 personas de alto patrimonio alrededor del mundo, de países como los Estados Unidos, China, Japón, India y el Reino Unido. 46% de los encuestados tenían activos invertibles de $4.9 millones de dólares o menos, 34% tenían activos invertibles de entre $5 millones y $19.9 millones de dólares y el resto de los encuestados, reportaron activos invertibles netos de $20 millones de dólares o más.

Algunas conclusiones del estudio:

Las 5 principales inspiraciones para la filantropía

o Valores personales: 70%

o Fe: 36%

o Un sentido de obligación o deber: 35%

o Un legado familiar: 32%

o Un deseo de agregar valor a la sociedad en general: 31%

¿Con quiénes hacen alianza los filántropos?

o Negocios 40%

o Otras organizaciones sin fines de lucro 28%

o Dependencias del gobierno 22%

o Otros donadores o financieras privadas 7%

¿Con quiénes se asesoran los filántropos para realizar sus donaciones?

o Asesor financiero 37%

o Contador 30%

o Abogado, planeador de bienes y propiedades 25%

o Nadie 23%

o Otros colegas filántropos 21%

o Asesores comerciales 17%

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR