PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Qué hay detrás de la campaña de Doritos Rainbow?

¿Qué hay detrás de la campaña de Doritos Rainbow?

Durante junio, empresas, restaurantes e incluso las calles son invadidas por los colores que del arcoíris para celebrar el 28 de junio, Día del Orgullo LGBT+ y con ello visibilizar la importancia de ser más inclusivos y fomentar el respeto así como la unión entre las personas.

Para fortalecer este mensaje, muchas marcas como Doritos, hacen Marketing LGBT compartiendo poderosas campañas para demostrar que el amor sigue siendo amor y este no tiene preferencia.

A continuación te dejamos una breve entrevista que nuestro director de marketing tuvo con el equipo de Doritos; en ella, la marca comparte qué hay detrás de su campaña «Doritos Rainbow».

1.- Las campañas de Doritos en el mes del Orgullo se han convertido en un referente. ¿Cómo surge la iniciativa y por qué?

R.- En 2016, nos propusimos crear una plataforma que promoviera el amor, la unión y el respeto hacia todas las personas; pero no sólo eso, sino que también demostrara nuestro compromiso con acciones tangibles que beneficiaran a la sociedad, respetando las opiniones y posturas de los demás sin señalar o dividir. Así fue como surgió DORITOS® Rainbow, y lo que posicionó a DORITOS® como la primera marca de botanas en lanzar un producto que apoyara la diversidad y la inclusión.

En PepsiCo creemos que es muy importante demostrar que hay un compromiso real hacia la comunidad y hacia la búsqueda de espacios de igualdad, respeto y equidad, demostrando con acciones concretas nuestros valores. Es por ello que, desde el primer año de esta iniciativa, hemos brindado una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y a sus familiares, a través de donativos a diferentes organizaciones y la creación de espacios de diálogo y apoyo.

Hoy, 5 años después, volvemos en un momento histórico en el que la distancia nos separa, pero el amor nos une y nos permite continuar fortaleciendo nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. A través de nuestra plataforma #1Beso1Donación, que está activada simultáneamente en México y Brasil, crearemos una cadena de besos digital que invite a todos a sumarse a nuestro movimiento de cercanía. Y es que, por cada beso que se suba a la plataforma www.doritos.com.mx/rainbow, estaremos haciendo un donativo a Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, A. C., organización con la que hemos trabajado los últimos cuatro años en esta iniciativa. La misión es alcanzar 1 millón de pesos, para, con ello, ayudar a construir comunidades virtuales que apoyen a la comunidad LGBT+ y sus familias.

2.- ¿Qué respuesta hay por parte del público en México?

R.- Estamos muy orgullosos del impacto positivo que hemos logrado a lo largo de 5 años; sin embargo, entendemos que todavía queda mucho camino por recorrer y debemos seguir alzando la voz y continuar promoviendo un mensaje de amor y respeto entre todos.

3.- ¿Qué rol deben desempeñar las marcas y su marketing para impulsar temas como la inclusión y la diversidad?

R.- Considero que uno de los roles más importantes es el ser una voz de apoyo que amplifique los mensajes de inclusión y diversidad con el fin de generar un cambio en la sociedad. Como marcas debemos demostrar, tanto al consumidor como a nuestro público interno, que hay un compromiso real hacia la búsqueda de espacios de igualdad, respeto y equidad, demostrando con acciones lo que hemos logrado.

En PepsiCo, la diversidad y la inclusión son principios globales que se han convertido en parte de nuestra cultura y que responden a las demandas e intereses de nuestros colaboradores. Estos valores y cultura permean en cada una de nuestras acciones, lo que se ve reflejado en nuestras marcas e iniciativas, como DORITOS® Rainbow. A través de iniciativas como ésta, queremos continuar promoviendo el respeto, la inclusión y la diversidad porque entendemos que ésta es la labor que requiere la participación de todos. Si bien estamos muy orgullosos del impacto positivo que hemos obtenido a lo largo de estos cinco años, sabemos que, hoy más que nunca, necesitamos continuar promoviendo un mensaje de amor y respeto entre todos.

4.- ¿Qué tan atrasados o avanzados sienten que estamos en México con respecto estos temas?

R.- En mi opinión, considero que, en los últimos años, los temas de la inclusión y la diversidad han sido de los puntos más importantes y prioritarios dentro de la agenda pública. Sin duda, estamos viviendo momentos importantes en el reconocimiento de la igualdad y el respeto de las personas en todos los niveles, y es nuestro deber como marca y como sociedad ofrecer espacios libres de discriminación y de homofobia para todos, con el fin de caminar juntos hacia un mundo más inclusivo y diverso.  Y justo de eso se trata DORITOS® Rainbow, de contribuir a crear conciencia sobre la importancia de promover la diversidad y de que unidos podemos construir cadenas de amor, de igualdad y de respeto para formar una sociedad donde nuestras diferencias nos hagan más fuertes.

5.- ¿Qué beneficios, tanto para la marca como para la sociedad, tienen campañas así?

R.- Considero que el simple hecho de que se alce la voz y se dé visibilidad ya es un beneficio para todos en el camino a formar una sociedad más diversa e incluyente. Para nosotros, lo más importante es que siempre seamos fieles a lo que somos, promoviendo un mensaje de respeto, inclusión, amor y diversidad. Esto nos ha permitido dar continuidad a lo que comenzamos hace cinco años con DORITOS® Rainbow y seguir trabajando para ofrecer una plataforma que nos ayude a promover una sociedad más inclusiva, con el apoyo de nuestros socios, como la asociación Cuenta Conmigo, con quienes hemos trabajado durante cuatro años, creando actividades como talleres y conferencias para la comunidad LGBT+, sus familias y el público en general.

Por ejemplo, este año con los recursos obtenidos a través de #1Beso1Donación, DORITOS® y la Fundación PepsiCo México acompañarán a Cuenta Conmigo en la adaptación de sus herramientas a formatos digitales.

Con la finalidad de construir una comunidad virtual informada que esté a disposición de las familias y miembros de la comunidad LGBT+ que requieran apoyo y acompañamiento. Entre las acciones y programas que se verán beneficiados se encuentran:

  • La creación de una comunidad virtual que asegure el acceso a información confiable, acompañamiento, asesoría a familias y miembros de la comunidad LGBT+.
  • Elaboración de contenidos innovadores con información de interés que permitan disminuir la brecha de discriminación en México.
  • Talleres y seminarios en línea para personas de la comunidad LGBT+, familiares y profesionales.
  • Atención especializada en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR