PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralEscuchar a tus colaboradores en tiempos de crisis es más importante que...

Escuchar a tus colaboradores en tiempos de crisis es más importante que nunca: Bayer

Todos esperamos poder evitar los tiempos de crisis. La toma de decisiones en medio de la incertidumbre es una experiencia dificil para cualquier persona u organización; y cuando ese momento toca a la puerta el sentido de comunidad es nuestro mejor aliado para salir adelante.

Y si de hacer comunidad se trata el sector empresarial ha de asumir un compromiso profundo y responsable; respondiendo oportunamente a las necesidades del entorno desde todos los frentes posibles, pero sobre todo escuchando a quienes tenemos más cerca: nuestros colaboradores.

Involucrar a los miembros de la organización de todos los niveles en los esfuerzos por mitigar una crisis como COVID-19 que impacta de manera directa la salud, el empleo y la vida de todas y todos, es clave para generar una respuesta adecuada y oportuna.

Así lo demuestra Bayer a través de su iniciativa Si estamos juntos, es bueno, dentro de la cual se condensan los esfuerzos corporativos realizados para contribuir en la lucha por la salud, desde una perspectiva de empatía, responsabilidad y calidez humana.

Los esfuerzos ejecutados por la marca han nacido de la iniciativa y compromiso de sus colaboradores, quienes conscientes de la misión de Bayer de utilizar la ciencia para mejorar la vida, previniendo, aliviando y curando enfermedades, pusieron manos a la obra.

Así fue como Bayer México dispuso la reconversión de sus líneas de producción y equipo especializado, para fabricar sanitizante y caretas protectoras distribuidas entre el personal de las instituciones de salud en la primera línea contra la pandemia.

Valoramos profundamente la invaluable labor de todos los trabajadores de la salud. Ellos forman parte de la familia Bayer y hoy que más lo necesitan, nos sumamos a los esfuerzos que la sociedad, así como el sector público y privado, están realizando para enfrentar la pandemia, porque sabemos que solo colaborando podremos superar esta emergencia sanitaria. – Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

Más de 10 mil litros de sanitizante, 8 800 caretas protectoras y 1 200 consultorios médicos sanitizados después, los esfuerzos de Bayer por contribuir a solventar la crisis de salud pública no se detienen. ¿Cuál es la clave de su impacto?

4 claves para demostrar que  Si estamos juntos, es bueno…

1. Integración de los colaboradores

La iniciativa de los colaboradores de Bayer y la respuesta positiva de la marca para activar sus propuestas hablan de un compromiso con la responsabilidad social que ha permeado en la cultura organizacional a un nivel al que todas las compañías deberían aspirar.

Se trata de un indicador clave de la confianza de los colaboradores en la existencia de un compromiso genuino y refuerza el posicionamiento de Bayer como una empresa preocupada por su entorno y sus grupos de interés.

2.  Experiencia y recursos al servicio de otros

Los 10 mil lítros de sanitizante en gel donados por Bayer fueron posibles gracias a que la compañía adaptó y utilizó una de las líneas de producción de ingredientes farmacéuticos en su planta de Orizaba, Veracruz. El producto fue desarrollado por especialistas de la empresa con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así mismo, se utilizó equipo especializado de impresión 3D de la planta de Bayer ubicada en el municipio de Lerma, para la fabricación del equipo de protección donado al personal sanitario. Esta unidad se emplea originalmente en la fabricación de prototipos de modelos de empaque.

A través de estas acciones Bayer ha puesto su experiencia y recursos, como marca especializada en la industria de la salud, a servicio de soluciones para mitigar la crisis. De este modo consolida su compromiso con la responsabilidad social y contribuye a avanzar en la lucha contra COVID-19.

3. Escuchar para satisfacer necesidades

En su lucha diaria contra la pandemia, el personal de salud sufre daños en la piel como consecuencia del uso continuo del equipo de protección necesario. Bayer identificó que su producto Bepanthen era un aliado importante para aliviar estas molestias.

Una vez identificada esta necesidad, en la que muchos quizá no habrían pensado en medio de la crisis, el siguiente paso era cubrirla; así que la empresa donó 30,000 piezas de su pomada para ayudar a los héroes a proteger su piel.

Tenemos una gran admiración y respeto por los heróicos esfuerzos del personal médico que se encuentra atendiendo esta pandemia en la primera línea. Queremos darles un mensaje simple y sincero a nuestros héroes de la salud en este momento tan desafiante: Gracias por cuidarnos, y no te olvides de cuidarte a ti mismo. – Sergio Gómez, Director de la división de Consumer Health en Bayer México.

Escuchar a los actores principales de cualquier crisis es igual de importante que escuchar las voces al interior de la organización. Esto permite a las empresas tener una visión más clara de las áreas en las que pueden ser de ayuda y, tal como ha probado Bayer, responder de forma extraordinaria.

4. La fuerza de las alianzas

Todos estos esfuerzos nacieron de la iniciativa solidaria de quienes conforman Bayer, pero fueron posibles, en gran medida gracias a la apertura de la marca para colaborar con aliados estratégicos.

La donación de producto por parte de la marca llegó a instituciones sanitarias de la mano de DHL Supply Chain, quién prestó apoyo logistico para suministrar el apoyo para el personal de salud.

Así mismo, Bayer escuchó el consejo de la una organización de la sociedad civil para la fabricación de las caretas que les han permitido contribuir en la protección del personal sanitario.

Con ello, Bayer reafirma su compromiso con la sociedad, mismo que ha mantenido vivo a lo largo de sus más de cien años de presencia en México sumando acciones para velar por el bienestar colectivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR