PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Qué hace grande a una compañía? El secreto de Mark Zuckerberg

¿Qué hace grande a una compañía? El secreto de Mark Zuckerberg

Alcanzar el éxito nunca es fácil. Muchos líderes mundiales y figuras del arte, ciencia o tecnología han experimentado una y otra vez el sabor del fracaso y a pesar de ello, jamás se detuvieron.

Muchos abandonaron los estudios o el empleo para perseguir un sueño mucho más ambicioso que graduarse o la estabilidad, otros encontraron el éxito en donde menos lo esperaban y algunos tuvieron que romper más de una regla para impulsar su proyecto, y como diría Mark Zuckerberg, uno de los empresarios con más éxito en el mundo:

“ Los grandes sucesos vienen de tener la libertad para fallar”.

¿Cómo hacer grande a una compañía? Zuckerberg responde

El fundador de Facebook se ha convertido rápidamente en un líder a nivel mundial y un ejemplo a seguir para los emprendedores más jóvenes e incluso para los que llevan más tiempo dentro del mundo empresarial o tecnológico.

Mark ha compartido en diversas ocasiones que Facebook no fue empresa que obtuvo el éxito de la noche a la mañana, y que sin importar las barreras que se presentaron en el camino, logró posicionar a la marca y formar un imperio que ha tenido un impacto a nivel global.

Hace un tiempo compartió en una carta que todos tienen la oportunidad de tener un impacto importante en el mundo y de crear nuevas compañías duraderas y comprometidas con su comunidad y el planeta.

No obstante, reconoce que construir una empresa como Facebook, que además de cumplir una misión social logre conectar al mundo, no es tarea sencilla.

Para lograrlo se requieren ciertas piezas claves como encontrar un propósito y sobre todo, formar un equipo lo suficientemente talentoso, unido y que comparta el mismo objetivo. Aunque atraer y contratar colaboradores de alto desempeño puede resultar un poco complicado.

¿Contratar a una persona con la que no congenias?

Cuando quieres hacer grande a tu compañía y se trata de buscar al mejor talento, no solo importan sus habilidades y experiencias, también es valioso tomar en cuenta, la forma en que se desenvuelve y trata a las personas.

En la mayoría de las empresas se pueden encontrar muchos jefes y pocos líderes, y la diferencia entre ambos puede provocar que una compañía se hunda o logre trascender.

Aunque no fue sencillo y él fue bastante cauteloso, Zuckerberg logró encontrar a ese compañero ideal. Un cómplice que además de compartir la misma visión, tuviera habilidades más fuertes con las que él no contaba; fue así que el fundador de Facebook encontró al compañero ideal que le ayudaría a manejar de manera adecuada la compañía.

Sherly Sandberg, directora ejecutiva de Facebook, le enseñó a Zuckeberg que cuando se trata de la búsqueda de nuevo talento es importante rodearse de personas valiosas, con ética, talento y sobre todo, que te hagan ser una mejor persona, sin embargo, esto no fue lo único que él aprendió.

¿Qué hace grande a una compañía?

Antes de contratar a un nuevo director, Zuckerberg sugiere que te detengas por un segundo, intercambies los papeles, y reflexiones…

¿Me gustaría trabajar para él?

Esto significa que si los papeles se invierten y esa persona fuera tu jefe, ¿te sentirías bien trabajando con su visión y su talento? Si tu respuesta es negativa, esto quiere decir que no es una buena opción.

El verdadero secreto para hacer grande a una compañía es encontrar compañeros con los que puedas convivir, trabajar y sobre todo, aprender de ellos:

Nunca debes contratar a nadie para que trabaje para ti a menos que sepas que tú trabajarías para ellos en un universo paralelo, explicó Zuckerberg en el podcast Master of Scale, presentado por Reid Hoffman, uno de los cofundadores de LinkedIn.

Claro que esta regla no aplica en becarios y en otros colaboradores. De acuerdo con él, para ser líderes efectivos, los fundadores y CEO de las compañías deben dejar de lado sus egos y contratar a personas a las que admiran.

La próxima vez que decidas buscar a un compañero ideal, no tengas miedo de ser diferente; busca que te ayude a mejorar la empresa, el entorno, que tenga una ética sólida, que comparta la misma ambición de forma responsable,  pero sobre todo… pregúntate si te gustaría trabajar con él en un universo paralelo donde él este al mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR