PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué es mejor ser un líder que ser el jefe?

¿Por qué es mejor ser un líder que ser el jefe?

lider vs jefe

El CEO de Mercer, consultora en talento, salud e inversiones, señala que las formas de trabajo están cambiando: frente al jefe, de modos anquilosados, emerge el líder.

Jefe

-Controla a los trabajadores, que no saben su impacto en la compañía.

-No da a conocer el objetivo de la organización a sus colaboradores.

-Pide que los empleados resuelvan los problemas sin apoyarlos.

-Ve a sus colaboradores en términos de números y procesos. Hay poca flexibilidad con todo lo que no es ejecutar la tarea asignada.

-Busca resultados a corto plazo, con la mira en obtener su bono, incremento o ascenso.

Líder

-Genera ambiente de confianza.

-Inspira y motiva, transmite a los colaboradores los valores de la compañía.

-Apoya a su equipo, que sabe que puede contar con él ante cualquier situación.

-Es más humano, busca entender el impacto del trabajo en las personas. Por eso, impulsa horarios flexibles.

-Busca la sustentabilidad del negocio. Piensa en los resultados de la compañía a largo plazo y cómo generar valor agregado para sus clientes, accionistas y la sociedad

Mi mejor error

«Renuncié sin tener el siguiente paso asegurado. El periodo sabático me permitió explorar opciones, cambiar de industria y enriquecer mi perfil. Es una inversión a largo plazo».

María Eugenia Santiago, directora de comunicación corporativa de Nissan América Latina

niña

Tres consejos para ser un mejor líder

«No es personal, es negocio». Éste es uno de los mantras más repetidos en el mundo laboral. Pero las herramientas interpersonales se encuentran entre las más valoradas en los puestos directivos. Penelope Trunk, fundadora y CEO de Quistic, señala tres ‘reglas de etiqueta’ básicas:

1-. Olvida tu ID: Cuando estudiamos, los profesores nos califican, pero en el trabajo, a nadie le importan tus notas: Lo fundamental en este ambiente son las políticas laborales, que tienen que ver con ser ‘amable’. Es la primera ‘regla de etiqueta laboral’: en una oficina, serás calificado en función de qué tanto le gustes a la gente.

2-. Habla a los demás como quieres que te hablen a ti: cada uno tiene su forma de comunicarse, pero todos deben sentirse cómodos. Para empezar, encuentra qué tipo de comunicación se adapta mejor a ti, para entender la de tus compañeros.

3-. Elige con quién trabajas: ¿Entrarías en un cartel de droga sólo porque paga bien? No, si no quieres trabajar con gente que podría matarte. Rechazas empleos porque tienes estándares y una vez que admites que tú controlas con quién trabajas puedes empezar a pensar cuáles son. Y elevarlos, con una atención particular a quienes son buenos en las ‘reglas de etiqueta laboral’.

Fuente: Revista Expansión
Edición: (Mayo 2016)
Página: 37

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR