Las alianzas estratégicas potencian la responsabilidad social a grados superlativos ¡Mira lo que Adidas y ASU hacen!

Adidas y ASU (la Universidad Estatal de Arizona) anunciaron la Global Sport Alliance, una asociación estratégica dirigida a dar forma al futuro del deporte, y a intensificar su impacto positivo en la sociedad. Una alianza que demuestra que la responsabilidad social empresarial (RSE) se convierte cada día más en el modus operandi de las organizaciones más evolucionadas del planeta.

Alianzas responsables ¿Por qué Adidas y ASU?

ASU fue nombrada la universidad más innovadora de la nación por el US News & World Report en 2015 y 2016, por delante de Stanford y MIT. Adidas destaca la innovación como una opción estratégica en su plan de negocios global, trabajando con socios internacionales para aumentar el capital creativo, obtener nuevas perspectivas y hacer cosas nuevas. En 2014, las organizaciones anunciaron una asociación para que Adidas sea la marca oficial de Sun Devil Athletics.

La universidad más innovadora de la nación se está uniendo con la compañía atlética más avanzada a nivel global. Reuniendo la educación, el atletismo, la investigación y la innovación, Global Sport Alliance explorará temas que incluyen la diversidad, la raza, la sustentabilidad y el potencial humano, a través del deporte. La asociación integral aprovechará los recursos de toda la universidad y el alcance global de Adidas con la ambición de beneficiar a los atletas en el mundo.

The nation’s most innovative university is coming together with the world’s most forward-thinking athletic company: @adidas and @arizonastateuniversity today announced the adidas and Arizona State University Global Sport Alliance, a strategic partnership aimed at shaping the future of sport and amplifying sport’s positive impact on society. Bringing together education, athletics, research and innovation, the Global Sport Alliance will explore topics that include diversity, race, sustainability and human potential, all through the lens of sport. The comprehensive partnership will harness resources across the entire university and leverage adidas’ global reach with the ambition of benefitting athletes around the world. For more about this alliance, click the link on our profile #adidas #ASU #adidasASU #arizonastateuniversity #innovation #highered #sundevils

A post shared by Arizona State University (@arizonastateuniversity) on

Promocionar a la asociacion entre ASU y Adidas en Instagram

El deporte es mucho más que un juego… es RSE

El ejercicio puede hacer un impacto profundo y positivo en las personas, las comunidades y la sociedad en general. Además, la actividad física reduce el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Algunos estudios han encontrado que los programas deportivos dirigidos a jóvenes con riesgo de comportamiento criminal pueden mejorar la autoestima y minimizar la reincidencia.

El deporte también puede tener un impacto positivo en el comportamiento antisocial y la delincuencia, y usarse como desvío del crimen. Asimismo, puede:

  • Reducir la violencia juvenil.
  • Fomentar el respeto, la autoestima y la inclusión de los participantes, distrayéndolos de la agresión.
  • Proporcionar oportunidades educativas.

Los eventos deportivos atraen a jóvenes de diferentes orígenes sociales. Se puede lograr un gran potencial cuando estos acontecimientos están relacionados con métodos de aprendizaje no formal (por ejemplo, luchar contra la violencia, el racismo y los estereotipos).

Objetivo de Global Sport Alliance

La asociación aprovechará los recursos de la universidad y el alcance global de Adidas. Esto tiene el objetivo de conectar a los estudiantes, profesores, empleados, investigadores, ingenieros y una red global de líderes de pensamiento y socios para desarrollar e intercambiar ideas, realizar investigaciones, inspirar a la gente a actuar y transformar las ideas en realidad.

Objetivos de la asociacion entre Adidas y ASU

Según el presidente de ASU, Michael Crow, son pocas las cosas en la vida que unen a la gente más que la pasión y la participación en el deporte. Adidas y la Universidad Estatal de Arizona se han unido porque tienen el compromiso común de hacer un impacto positivo en tiempo real en el mundo, y ven el poder del deporte como una poderosa influencia en el éxito humano. Tratan de capacitar a la gente, mejorar la salud y el bienestar, e inspirar la acción a través de la enseñanza, el aprendizaje y el compromiso de la comunidad. ASU está enfocada en la innovación y en la resolución creativa de problemas, y está ayudando a extender las ideas y la energía creativa de Adidas.

La alianza explorará temas como:

  • El potencial de los atletas.
  • El comportamiento del consumidor y la perspicacia.
  • Los materiales y las innovaciones de los productos.
  • Las nuevas oportunidades educativas y más.

Investigando el papel que la diversidad desempeña en el ejercicio, Global Sport Alliance proporciona una plataforma para:

  • Explorar el comportamiento de los aficionados hacia los atletas.
  • La subrepresentación dentro de las filas de entrenadores y la propiedad del equipo.
  • Los problemas de sesgo relacionados con el arbitraje.
  • Los antecedentes raciales y cómo afectan la participación en el deporte.

La sustentabilidad es otro tema clave para la alianza, que tiene como meta explorar el ciclo de vida completo del deporte. La alianza invitará a examinar temas como:

  • La educación de la sustentabilidad.
  • La trazabilidad en la cadena de suministro de productos.
  • La creación de materiales sustentables.
  • Nuevas soluciones de reciclaje.

Mark King dice que están explorando aspectos como la diversidad, la sostenibilidad y el potencial humano.

Uno de los temas que Adidas y ASU piensan estudiar son los programas, a medida que abarcan nutrición, mentalidad, movimiento, recuperación y producto.

«Cuando se combinan los recursos de clase mundial de ASU con el poder global de Adidas, pueden suceder cosas extraordinarias. Nos estamos uniendo para poner a prueba los límites del universo y hacer saltos cuánticos en lo que a nuestro futuro respecta. Estamos mirando el mundo a través del lente del deporte y explorando cosas como diversidad, sustentabilidad y potencial humano. El deporte es mucho más que un juego. Creemos que, a través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas. Ambas marcas tienen una pasión compartida por la innovación y la creatividad, por liderar el cambio y averiguar lo que viene. Con Global Sport Alliance, estamos en la búsqueda para explorar lo desconocido. Queremos que todo el mundo se beneficie de lo que descubrimos».

Un componente clave de la asociación es el Global Sport Institute (GSI), el cual fue diseñado para conectar a la gente con el poder del deporte, amplificando la compleja investigación deportiva a audiencias amplias y globales. GSI convocará eventos públicos, comprometerá a las principales figuras deportivas y publicará los resultados de la investigación a través de informes, infografías, podcasts y medios sociales.

Kenneth L. Shropshire, experto internacional en la intersección de deportes, negocios, derecho y sociedad, dirigirá el GSI como CEO y se unirá a ASU como Profesor Distinguido en Deportes Globales, puesto creado por Adidas.

«Global Sport Institute apoyará tanto la investigación colaborativa como la que examina temas importantes que afectan al deporte y a todos aquellos relacionados con él», dijo Shropshire. «El propósito del GSI será transformar los hallazgos resultantes en conocimientos prácticos que sean ampliamente compartidos, educando e influenciando al público».

¿Qué te parece esta asociación?, ¿Deja claro que ser hoy una marca responsable es «La Estrategia»?, ¿Te gusta la idea? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska