PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué está haciendo Nestlé vs la COVID-19?

¿Qué está haciendo Nestlé vs la COVID-19?

El gobierno, las organizaciones y las empresas se encuentran desempeñando un papel importante durante la crisis de COVID-19. Nestlé es una de las compañías que se han sumado para comunicar lo que está llevando a cabo desde su trinchera.

El abastecimiento de alimentos y bebidas es indispensable, esto mantiene a las personas saludables y mejora su calidad de vida. Nestlé lo tiene presente y se preocupa por la buena alimentación de niños, adultos mayores y personas con enfermedades.

Los esfuerzos de Nestlé ante la COVID-19

Desde que comenzó la contingencia por COVID-19, la compañía líder en alimentos ha impulsado importantes esfuerzos que ayudan a distintas comunidades donde opera. De esta manera genera transparencia y reputación con los consumidores, empleados y socios comerciales. 

Con el objetivo de que sus stakeholders estén enterados de sus acciones, Nestlé compartió una serie de preguntas y respuestas en su sitio corporativo, esto ayuda a entender lo que está realizando frente a la pandemia actual.

A continuación te compartimos los más relevantes: 

¿Cómo detiene la propagación del virus?

Uno de los pilares de Nestlé son las personas, por ello ha procurado la salud y el bienestar de todos sus colaboradores y socios comerciales.

Entre sus iniciativas se encuentran:

  • Los empleados no deberán realizar viajes internacionales hasta el 15 de mayo. 
  • Los colaboradores de oficina trabajarán desde casa siempre que sea posible.
  • Asesoramiento a los empleados sobre cómo minimizar el riesgo de infección tanto en el trabajo como en el hogar. 
  • Si algún colaborador está experimentando síntomas deberá informar a su gerente de línea y realizar confinamiento por un período de 14 días.
  • Las fábricas, oficinas y centros de distribución cuentan con seguridad adicional. 

¿Qué hace en apoyo a las comunidades? 

La empresa brinda apoyo a organizaciones benéficas, instituciones médicas y otras organizaciones para la lucha contra esta pandemia. Nestlé trabaja muy de cerca con los médicos para desarrollar nuevos protocolos de tratamiento de suplementos y nutrición médica.

Además, ha realizado donaciones a bancos de alimentos, organizaciones de entrega de alimentos y organizaciones de ayuda como la Cruz Roja y la Media Luna Roja para apoyar a las personas necesitadas. Incluso ha unido esfuerzos con la IFRC para ayudar a los necesitados durante esta pandemia de COVID-19.

¿Cómo garantizan la disponibilidad de productos? 

La demanda global será un reto para la empresa, sin embargo continuará produciendo y entregando productos para satisfacer las necesidades en cada región. 

La  gente que labora en la fábricas está totalmente comprometida y trabaja incansablemente para garantizar que se mantenga el suministro, por ello la empresa también ha tomado medidas de seguridad dentro de las plantas. 

¿Cuáles son las medidas de seguridad para empleados?

Nestlé ha tomado medidas de seguridad en todos los sitios de trabajo, especialmente con los trabajadores de fábricas, laboratorios de calidad y centros de distribución. La compañía ofrece comidas y transporte gratuito para el personal, de esta forma se reduce el riesgo de contagio.

También ofrece préstamos en efectivo o anticipos para aquellos en dificultades financieras si contraen la enfermedad, y todo el personal por hora y asalariado afectado por paros temporales, será pagado en su totalidad por un mínimo de doce semanas.

¿Qué hay de las alianzas estratégicas?

Nestlé unió esfuerzos con la IFRC, una organización humanitaria mundial que coordina y dirige la asistencia internacional en casos de desastre natural o causados por el ser humano en situaciones ajenas a conflictos armados.

Como parte de la respuesta de emergencia, la Federación Internacional está proporcionando ayuda inmediata para fortalecer los sistemas de atención médica, donde la necesidad es mayor. Dona alimentos, productos de nutrición médica y agua embotellada para brindar alivio a los más afectados por la pandemia, e implementa capacidades logísticas disponibles del negocio fuera del hogar para satisfacer las necesidades de la Federación Internacional en varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR