PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es un sistema cerrado de reciclaje? el caso Tim Hortons

¿Qué es un sistema cerrado de reciclaje? el caso Tim Hortons

sistema cerrado de reciclaje
Desde pequeños nos enseñan la importancia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Sin embargo, aunque podamos recitar estos tres conceptos, tal vez no sabemos que éstos deben ser muy bien pensados y aplicados, sobre todo en el ámbito empresarial. Un sistema cerrado de reciclaje o «closed loop» es muy importante para obtener mejores resultados.

¿Qué es un sistema cerrado de reciclaje

Se puede definir como un sistema de producción en el que los desperdicios o subproductos son usados para hacer otro producto. Por ejemplo, si el periódico reciclado se usa para hacer otro tipo de papel.

Para que este sistema funcione, los consumidores, recicladores y empresas deben trabajar juntos para poder obtener los materiales ya usados e incluirlos de nuevo en los procesos de manufactura.

Caso Tim Hortons

Tim Hortons es una cadena de restaurantes muy popular en Canadá (99 de cada 100 ciudadanos reconocen el nombre de la marca), que recientemente lanzó un programa de reciclaje donde convierte sus vasos de café en bandejas de cartón.

Este programa tomó años de planeación, y requiere la colaboración del corporativo con franquicias, empleados, socios y clientes, pero finalmente se logró un sistema que es neutral en su costo y está de acuerdo con los objetivos de sustentbilidad de la compañía. Primero se implementó un piloto en Nueva Escocia, y después otras regiones canadienses aprovecharon la idea.

Cuando los clientes compran un café, se les pide que tiren la taza de papel, la tapa, las servilletas y las bandejas en basureros específicos. Para promover esta actitud, los empleados llevaban camisetas alusivas y se instalaron carteles con la fotografía de una bandeja que dice «En mi vida pasada, solía ser una taza». Después, recolectores de papel se llevan todo el contenido de estos basureros a una empresa que clasifica y comprime los productos reciclados. Las pacas restantes se llevan a otra empresa, que por fin las convierte en bandejas que son vendidas de nuevo a Tim Hortons. Hasta ahora, son más de 850 las franquicias de esta cadena que han adoptado el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR