PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es un programa de Agricultura Orgánica?

¿Qué es un programa de Agricultura Orgánica?

cruz-azul-header

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Su propósito es impulsar la producción agrícola bajo un régimen orgánico, con el objetivo de proporcionar al público en general productos libres de contaminantes, como son los agroquímicos. Este método de producción busca también que las actividades que se realicen sean replicables, además de generar empleos directos e indirectos.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La importancia de la diversificación en la nutrición del ser humano, es un punto importante para la empresa, por ello, el área agrícola de la planta Lagunas, Oaxaca, lleva a cabo un programa de producción de hortalizas orgánicas, ofreciendo productos libres de agroquímicos a las áreas de Comedor Industrial, Centro Comercial Cruz Azul, Pastelería Estrella Azul, comunidades de Lagunas y Matías Romero, así como también la venta al público en general.

La producción de hortalizas orgánicas en 2012 fue de 29.3 toneladas, representando un ingreso por su venta de 61 mil pesos.

Este año se inició la producción de tomate saladette indeterminado, considerando ya una producción continua para seguir proporcionando a la comunidad un tomate libre de agroquímicos. La proyección de producción con 3 mil 600 plantas de tomate, se estima en 21 mil 600 kilogramos por ciclo.

Además se estableció un convenio con el Centro Comercial Cruz Azul para la comercialización de los productos orgánicos y se estableció una campaña permanente de difusión impresa y por spots de radio,

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Con la aplicación de este programa la Cooperativa La Cruz Azul, proporciona al público en general de Lagunas, Oax., y comunidades circunvecinas a la planta, productos libres de contaminantes, contribuyendo a una sana alimentación, mejorando así la calidad de vida

En los resultados obtenidos en el 2012 se observa un incremento en la producción agrícola bajo un régimen orgánico, de 6.3 toneladas con respecto al 2011.

Adicional a lo anterior el programa ha generado ocho empleos permanentes y seis temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR