¿Qué es un programa empresarial de educación ambiental? – ExpokNews

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, explica a detalle los puntos clave de un programa de educación ambiental en una empresa.

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

Los programas de educación ambiental consisten en desarrollar actividades de promoción ecológica que involucren al personal de la organización y a las comunidades en las que se desarrolla. Estas actividades pueden ser pláticas o convivencias con temas referentes al cuidado y conservación del medio ambiente, con el objetivo de concientizar a la población en la problemática ambiental a nivel local y global, fomentando hábitos y conductas que pretendan garantizar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cruz Azul a través de la Gerencia de Ecología de la Planta Lagunas, Oax., establece anualmente un programa de celebraciones ambientales y actividades de promoción ecológica en las Instituciones Educativas de la región, consistentes en Talleres y Conferencias con temáticas ambientales; Cursos de Verano y visitas a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre la Laguna Azul.

Todo lo anterior se sustenta en la aplicación de los siguientes programas:

• Educación Ambiental con el Sector Laboral.
• Educación Ambiental con Amas de Casa.
• Educación Ambiental en Instituciones Educativas.
• Celebraciones Ambientales.
• Difusión de la Educación Ambiental.
• Formación de grupos multidisciplinarios de trabajo para reforzar las actividades de educación ambiental.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En 2012 en las celebraciones ambientales realizadas por la cooperativa (Semana del medio ambiente, Día de la tierra, Día del agua, etc.), participaron 2,700 personas.

Se llevó a cabo el Segundo Avistamiento de Aves 2012 en La Laguna Azul, donde participaron un total de 140 niños, 12 maestros y 80 padres de familia.

Se realizaron conferencias con temáticas ambientales en las Instituciones Educativas de la región, con la participación de 600 alumnos.

Al interior de la planta cementera se realizaron 60 pláticas en temas ambientales relacionados al manejo adecuado de los residuos generados en planta, con la participación de 120 trabajadores

Con la aplicación de este programa se ha logrado despertar el interés entre los niños y jóvenes estudiantes de la región, trabajadores, amas de casa y comunidad en general, para conocer y participar en los programas ambientales de La Cruz Azul, creando así mismo conciencia de la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.

Acerca del autor

ExpokNews