PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 claves de la educación ambiental

5 claves de la educación ambiental

Cientos de especies animales y vegetales viven diariamente las consecuencias de la actividad humana en forma de considerables daños ambientales. El calentamiento global, la escasez de alimento y el incremento de prácticas irresponsables como la caza furtiva llegan incluso a destruir importantes ecosistemas y al hacerlo muchas especies ven disminuidas sus posibilidades de conservación, por lo que cada vez es más importante que individuos, empresas y organizaciones tomen acción a favor de nuestro planeta.

La educación ambiental es un proceso de formación que pretende crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales y promueve el desarrollo de valores y actitudes que contribuyan a un aprovechamiento adecuado de los mismos. Esto se logra a partir de innovadoras técnicas pedagógicas que parten de un conocimiento crítico, innovador y transformativo que responde a las necesidades de cada uno de los estudiantes y estimula la construcción de comunidades más sustentables y participativas.

Pero ¿cómo lograr que los niños se involucren en la importancia de proteger el medio ambiente? En su Declaración de Educación Ambiental el gobierno australiano propone algunas recomendaciones para quienes buscan estimular el interés de los más pequeños en temas de sustentabilidad. A continuación hemos retomado algunas de las más relevantes para generar consejos útiles en el proceso de formación de los nuevos guardianes del planeta.

infografia-5-claves

1 COMENTARIO

  1. Soy Licenciada en Trabajadora Social egresada de la Universidad Central De Venezuela, CARACAS Venezuela. Estoy tan interesada y motivada en laborar en tan importante Institución como lo es NESTLÉ mi dirección de correo [email protected] Felicitaciones e EXPOK, todo lo publicado es interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR