PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué es la certificacion LEED? El Empire State hoy lo sabe

¿Qué es la certificacion LEED? El Empire State hoy lo sabe

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado de edificios con certificación LEED ¿Qué significa esto realmente? Es importante comprenderlo para saber por qué es grandioso que el emblemático Empire State de Nueva York, hoy sea un edificio LEED.

empire-state-leedLEED es el acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design, y es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado en 1998 por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

La certificación, de uso voluntario, contempla aspectos vinculados a la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

Actualmente hay cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

Al día de hoy, el Empire State, uno de los rascacielos más famosos del mundo, está llevando a cabo el programa de actualización de más de 500 millones para incorporarlo a la totalidad del edificio con el objetivo de reducir el uso de la energía en 38%. Los cálculos muestran que el Empire State debe calificar LEED® ORO.

El proyecto reducirá drásticamente el impacto ambiental del Empire State, proporcionando significativos ahorros de costes para el edificio, aproximadamente 4,4 millones de euros anuales. Una vez más se demuestra que ser responsable o sustentable no es simplemente ser bueno con el medio ambiente o la sociedad… es también una cuestión estratégica de negocios.

Otra muestra más de porque Nueva York es una urbe verde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR