PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLlevan frituras de amaranto a escuelas

Llevan frituras de amaranto a escuelas

Los niños y jóvenes amantes de las frituras ahora tienen una alternativa nutritiva para consumir en las escuelas.

Productores de amaranto han desarrollado una fritura a base de este alimento, la cual se encuentra en algunas cooperativas escolares del Distrito Federal.

Los «Charritos», de la marca Quali, surgieron hace cinco años por iniciativa de productores de amaranto de la zona de Tulyehualco en el Distrito Federal, quienes vieron en el mercado de las frituras una oportunidad para los consumidores que buscan alternativas más saludables y con menor contenido calórico.

«Desde hace cinco años comenzamos a desarrollar este producto, incluso antes de que se impulsara la ley de alimentos sanos en las escuelas, y actualmente ya lo estamos vendiendo en algunas escuelas del DF y del área metropolitana, aunque todavía no logramos penetrar bien en este mercado y ha sido muy difícil», señaló Ángel Olvera, productor y distribuidor de esta fritura.

Actualmente, distribuyen apenas alrededor de 300 bolsitas al mes en algunas escuelas de la Ciudad, ya que, a pesar del potencial que tiene este producto como alternativa alimenticia para niños y jóvenes, no han recibido suficiente apoyo por parte de las escuelas y las autoridades, asegura el productor.

«Hay muchos intereses en las escuelas y el Gobierno por parte de las grandes empresas de frituras; nosotros fuimos los que nos acercamos a ellos con un producto de gran calidad y nutritivo para los niños, pero a ellos parece no importarles realmente la salud de los niños», afirmó.

Sin embargo, aseguran que, aunque su presencia aún es poca, están convencidos de que en el mediano y largo plazo el producto podría ser altamente demandado y están preparados para ello.

El delegado de la Secretaría de Agricultura en el Distrito Federal, José Carlos Arroyo, afirmó que el amaranto es una de las mejores alternativas para combatir la obesidad infantil, además de que es una buena oportunidad de negocio para los productores de la entidad para vender un producto que, por sus propiedades nutritivas, tendrá una demanda cada vez mayor entre la población mexicana, que tiende a consumir este tipo de alimentos.

Esta botana puede encontrarse en dos presentaciones: sabor limón y enchilados, en bolsitas de 40 gramos, están hechos con amaranto orgánico y su precio al público es de siete pesos.

Fuente: Marketing Directo.com
Por: Monserrat Bosque.
Publicada: 11 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR