PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Qué es el Ojo de Iberoamérica?

¿Qué es el Ojo de Iberoamérica?

Por Rocío Martínez 

Desde hace 18 años, el Ojo de Iberoamérica se ha destacado por encabezar la lista de festivales de la industria publicitaria en la región, reuniendo a los principales exponentes del talento latino dedicado a la creatividad. Durante 3 días se llevan a cabo una serie de conferencias, workshops y premiaciones que permiten que los asistentes puedan enriquecer su conocimiento, compartir experiencias y proyectar su talento.

Las categorías de los premios engloban desde televisión, cine, media, deportes y relaciones públicas, entre otras; y dada su esencia y espíritu de comunidad global, identifica el compromiso de la industria por medio del premio Ojo Sustentable, el cual reconoce a aquellas marcas y agencias que generen una conciencia sobre problemáticas sociales y ambientales de forma activa, voluntaria y sostenida.

El escaparate ha sido tal que las marcas buscan presentar sus campañas en este foro para consolidar su oferta de valor ante la industria en un sentido integral y creativo al vincularse con una causa social y por lo tanto con sus consumidores. De igual manera han participado asociaciones civiles de la mano de agencias, logrando demostrar que la fórmula “marketing más causa social” funciona y logra trascender al crear conciencia y beneficios para las organizaciones.

El Ojo Sustentable tiene a su vez tres categorías:

El Ojo Social

En estas categoría se reconocen acciones que contribuyan a un mundo más justo, inclusivo, solidario e integrado o a generar conciencia de la importancia de lograr estos objetivos.

ST1-Salud

Se reconocen los mensajes para promover la conciencia en la salud y la importancia de la higiene. Se pueden encontrar campañas antitabaco, antidrogas, concientización de enfermedades como SIDA u otras infecciones de transmisión sexual, cáncer, enfermedades cardiovasculares y campañas que promuevan el ejercicio y bienestar.

ST2- Responsabilidad Social

Aquí se reconocen mensajes que promuevan la educación y la concientización sobre problemas y situaciones de interés social. Busca premiar trabajos relacionados con la discriminación, donación de órganos, educación sexual, etc.

No te pierdas la cobertura de Expok desde Buenos Aires para saber que campañas serán reconocidas este miércoles 04 de noviembre como lo mejor de Iberoamérica en temas sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR