PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasDetrás de la RSE: Kellogg

Detrás de la RSE: Kellogg

Por más de 100 años, Kellogg ha sido una empresa que se preocupa por la alimentación en todos los niveles. Como una compañía que se dedica a la producción y venta principalmente de cereales, ha enfocado su estrategia de responsabilidad social a informar a la gente acerca de la importancia de una buena nutrición iniciando por el desayuno, por medio de iniciativas que además promueven el acceso a la alimentación en familias vulnerables.

Para poder llevar a cabo dichas iniciativas, el departamento de responsabilidad social de cada región hace su mayor esfuerzo buscando permear a toda la comunidad de colaboradores con los valores de la empresa. En esta ocasión Atalía Ortiz nos comparte qué hay detrás y cómo se conforma el área de RS en Latinoamérica.

Papel que juega el departamento en la empresa

El departamento tiene el nombre de Responsabilidad Social Corporativa. En Kellogg la responsabilidad se basa en cuatro pilares: comunidad, mercado (el cual se trabaja a través del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg), sustentabilidad y lugar de trabajo.

Retos del departamento

El principal reto es continuar expandiendo los programas de alimentación hacia un mayor número de beneficiarios. Desarrollar programas sólidos y duraderos para poder impactar en la nutrición de más comunidades por más tiempo, además de manejar de manera óptima los recursos que se destinan a las distintas áreas de responsabilidad.

Creación y evolución

El departamento de responsabilidad social en la empresa existe desde hace 6 años. Tiene el legado del fundador de la compañía, W. K. Kellogg, uno de los filántropos más importantes del siglo XX, quien desde que inició la empresa tuvo la filosofía de involucrarse con la comunidad donde vivía, con un enfoque hacia la nutrición de las familias, que se ha ido permeando en la organización durante los últimos 100 años en la manera de operar.

Estructura del área

El departamento está integrado por una directora y una gerente del área de Responsabilidad Social a nivel Latinoamérica. Sin embargo, todo el trabajo se hace posible gracias a la participación de un equipo de logística y aliados del departamento de Recursos Humanos que apoyan con el liderazgo en los programas de voluntariado.

Gestión del departamento en Kellogg

El área se encuentra a nivel dirección, que reporta directamente a la presidencia de Kellogg Latinoamérica.

Gestión del departamento a nivel global

El departamento de responsabilidad social en México tiene un alcance a nivel Latinoamérica en 14 países. Pero forma parte de un equipo global de filantropía y responsabilidad social que se encuentra en Michigan.

Distribución de recursos

De las utilidades antes de impuestos entre el 1.5 y 2% se destina a donativos en especie y lo reunido en el Fondo de Ciudadanía Corporativa de Kellogg se va en su totalidad en apoyo a programas de alimentación con los aliados sociales.

infografia-detras-de-kellogg (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR