PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQué es App Tracking Transparency de Apple y por qué es responsable

Qué es App Tracking Transparency de Apple y por qué es responsable

Justo a tiempo para el Día de la Privacidad de Datos, Apple ha revelado cuándo va a lanzar su próxima gran función de privacidad, y es una que tiene a empresas como Facebook temblando. La nueva función de privacidad se llama App Tracking Transparency de Apple (ATT).

La ATT, inicialmente anunciada el año pasado, dará a los usuarios de iPhone y iPad mucho más control sobre el uso de sus datos por parte de las aplicaciones.

De acuerdo con Fast Company en la actualidad, las aplicaciones de terceros para teléfonos inteligentes suelen compartir entre sí datos sobre el usuario del dispositivo con fines de seguimiento y orientación publicitaria.

Esto se hace asignando un identificador único a cada usuario, y se hace sin que la mayoría de los usuarios lo sepan. El seguimiento entre aplicaciones que permite este identificador único es la razón por la que tú puedes estar buscando una cosa determinada en una aplicación para abrir otra unos minutos después y ver un anuncio que muestra exactamente lo que estabas buscando.

La función de transparencia del seguimiento de aplicaciones de Apple hace dos cosas:

  • Exigirá que cualquier aplicación que utilice el seguimiento de terceros entre aplicaciones a través de este identificador, notifique al usuario que lo está haciendo. Esta notificación se presentará como una ventana emergente la primera vez que el usuario abra la aplicación después de que Apple actualice iOS y iPadOS con ATT. En otras palabras, esta parte de la ATT proporciona al usuario transparencia: ahora sabe qué aplicaciones están tratando de rastrearlo a través de otras aplicaciones.
  • Esta nueva ventana emergente de la ATT ofrece al usuario la posibilidad de indicar a la aplicación que no puede rastrearlo en otras aplicaciones. Si el usuario no permite a la aplicación realizar un seguimiento cruzado, iOS no dará a la aplicación acceso al identificador del usuario, bloqueando la capacidad de la aplicación para realizar un seguimiento cruzado en aplicaciones de terceros.

App Tracking Transparency es una gran característica que proporcionará a los usuarios una mayor privacidad y les dará el poder de controlar aún más sus datos personales.

Apple dice que ATT se desplegará primero en la próxima beta de iOS, iPadOS y tvOS, y estará disponible para todos los usuarios a principios de la primavera a través de una próxima actualización de esos sistemas operativos.

Qué es App Tracking Transparency de Apple y por qué es responsable

Además de anunciar el próximo lanzamiento de ATT, Apple también ha actualizado su sitio web de privacidad con nuevos detalles sobre la función y ha publicado un nuevo informe de privacidad llamado «Un día en la vida de tus datos«.

El informe es una mirada aleccionadora sobre cómo las empresas nos rastrean y utilizan nuestros datos. Señala que la aplicación media tiene no menos de seis rastreadores, y que se pueden recoger hasta 5,000 características sobre un usuario en los perfiles de los consumidores. Es una lectura aleccionadora cualquiera que esté preocupado por la privacidad digital debería estudiarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR