PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos planes de Apple y Starbucks en inclusión

Los planes de Apple y Starbucks en inclusión

Es una agradable sorpresa encontrar las aspiraciones de Apple y Starbucks en inclusión, por este motivo te las compartimos a continuación.

Caso Apple

Por su parte Apple ha anunciado una serie de nuevos e importantes proyectos como parte de su Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI), con un presupuesto de 100 millones de dólares, cuyo objetivo es ampliar las oportunidades para las comunidades de color en todo el país y ayudar a construir la próxima generación de líderes diversos.

Entre estos esfuerzos se encuentran el Centro Propel, un centro de innovación y aprendizaje global para las universidades históricamente negras (HBCU); una Academia de Desarrolladores de Apple para apoyar la educación en codificación y tecnología para los estudiantes de Detroit; y la financiación de capital de riesgo para los empresarios de color.

Todos somos responsables de la urgente labor de construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos son una clara señal del compromiso permanente de Apple.

Estamos poniendo en marcha las últimas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de sectores y orígenes; desde estudiantes a profesores, desde desarrolladores a empresarios, y desde organizadores comunitarios a defensores de la justicia que trabajan juntos para empoderar a las comunidades que han soportado el peso del racismo y la discriminación durante demasiado tiempo.

Nos sentimos honrados de ayudar a poner en práctica esta visión, y de hacer coincidir nuestras palabras y acciones con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos apreciado en Apple.

Tim Cook, director y consejero delegado.

Los planes de Starbucks y Apple en inclusión

La primera academia para desarrolladores de Apple en EE.UU.

A finales de este año, Apple abrirá la Apple Developer Academy en Detroit, la primera de este tipo en Estados Unidos. Detroit cuenta con una vibrante comunidad de emprendedores y desarrolladores negros, con más de 50,000 empresas propiedad de afroamericanos, según datos del censo de Estados Unidos.

La academia está diseñada para capacitar a los jóvenes emprendedores, creadores y programadores de color, ayudándoles a cultivar las habilidades necesarias para los puestos de trabajo en la creciente economía de las aplicaciones de iOS.

Lanzada en colaboración con la Universidad Estatal de Michigan, la Academia estará abierta a todos los estudiantes de Detroit, independientemente de su formación académica o de si tienen alguna experiencia previa en codificación.

Apple espera que la programación llegue a cerca de 1,000 estudiantes cada año con un plan de estudios que abarca la codificación, el diseño, el marketing y las habilidades profesionales.

Y el mes que viene, Apple acogerá la primera promoción de su Campamento de Emprendedores para Fundadores y Desarrolladores Negros (ECBFD) para una experiencia virtual, que ofrecerá orientación individualizada a nivel de código por parte de expertos e ingenieros de Apple, así como tutoría y conocimientos de los principales líderes de Apple.

Capacitación a los emprendedores

Para hacer frente a las barreras sistémicas de acceso y financiación a las que se enfrentan los emprendedores afroamericanos y morenos, Apple también ha anunciado dos nuevas inversiones en los ámbitos del capital riesgo y la banca, ambas destinadas a proporcionar capital a las empresas propiedad de minorías:

La empresa invertirá 10 millones de dólares con Harlem Capital, con sede en Nueva York, para respaldar sus inversiones en 1,000 empresas con fundadores diversos durante los próximos 20 años.

Harlem Capital prestará su experiencia a los esfuerzos de Apple para avanzar en el acceso a las oportunidades económicas, y ofrecerá orientación y tutoría a los estudiantes de la Academia de Desarrolladores de Detroit y a los participantes en el ECBFD.

Apple también apoyará el programa de prácticas de Harlem Capital, centrado en abrir las puertas a las mujeres y minorías que aspiran a ser inversores.

Apple también invertirá 25 millones de dólares en el Clear Vision Impact Fund de Siebert Williams Shank, una asociación con Microsoft que proporciona capital a pequeñas y medianas empresas, con énfasis en las empresas propiedad de minorías. El fondo busca apoyar a las empresas que operan en mercados desatendidos o los atienden, y que fomentan iniciativas de crecimiento inclusivo.

Apple también sigue contribuyendo a colegios comunitarios, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones locales que trabajan para potenciar y ampliar las oportunidades de la próxima generación.

Apple está haciendo una contribución al King Center, un monumento vivo al legado del Dr. Martin Luther King Jr. para compartir sus enseñanzas e inspirar a las nuevas generaciones a continuar su trabajo inconcluso. La hija del Dr. King y directora general de The King Center, la Dra. Bernice A. King, hará un llamamiento a la acción para animar a los jóvenes a devolver a sus comunidades como parte de la serie «Challenge for Change» de Apple, un conjunto de guías de conversación y retos basados en el aprendizaje sobre temas relacionados con la raza y la desigualdad.

Si deseas consultar más información sobre la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple puedes dar click aquí.

Caso Starbucks

Starbucks también ha puesto en marcha nuevas iniciativas, destinadas a utilizar su alcance y su plataforma para influir positivamente en las comunidades a las que sirve.

En primer lugar, el gigante del café invertirá 100 millones de dólares para poner en marcha el Fondo de Resiliencia Comunitaria de Starbucks, centrado en el apoyo a las pequeñas empresas y a los proyectos de desarrollo comunitario en los barrios negros, indígenas y de personas de color (BIPOC).

Los planes de Starbucks y Apple en inclusión

El presidente y consejero delegado, Kevin Johnson, dijo sobre el anuncio:

Starbucks siempre ha sido una empresa enfocada en el cuidado de nuestros socios, creando experiencias para nuestros clientes y desempeñando un papel positivo en nuestras comunidades y en toda la sociedad.

Estamos muy contentos de hacer esta inversión, ya que se alinea con nuestra Misión y Valores a la vez que apoya nuestra aspiración de avanzar en la equidad y las oportunidades en las comunidades a las que servimos.

Kevin Johnson, presidente y consejero delegado.

Avanzar en la equidad racial y la resiliencia medioambiental

Para 2025, el Fondo de Resiliencia Comunitaria de Starbucks invertirá 100 millones de dólares para avanzar en la equidad racial y la resiliencia medioambiental apoyando el crecimiento de las pequeñas empresas y los proyectos de desarrollo comunitario en barrios con un acceso históricamente limitado al capital.

Las inversiones se centrarán inicialmente en 12 áreas metropolitanas de Estados Unidos y sus regiones circundantes: Atlanta, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia, Área de la Bahía de San Francisco, Seattle y Washington DC.

En colaboración con los líderes de la comunidad, las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI) y otras instituciones financieras centradas en el impacto, el Fondo ayudará a proporcionar acceso al capital destinado a apoyar a las pequeñas empresas y a los proyectos de los barrios, incluidos los que abordan los impactos desiguales del cambio climático.

Como parte de la iniciativa, Starbucks trabajará con socios como la Opportunity Finance Network (OFN) para asignar fondos a las CDFI locales que proporcionarán a los prestatarios acceso al capital, tutoría continua y asistencia técnica.

Starbucks está invirtiendo en la supervivencia de las pequeñas empresas trabajando con las CDFI en ciudades clave de Estados Unidos.

Las CDFI ofrecen créditos asequibles, así como formación sobre la recuperación y la reconstrucción en caso de catástrofe, y eso es exactamente lo que necesitan las pequeñas empresas en este momento para resistir los continuos cambios económicos y climáticos.

Con socios como Starbucks y las CDFI, estas pequeñas empresas tendrán una oportunidad de luchar para recuperarse, reconstruir, contratar trabajadores y servir a su economía local.

Lisa Mensah, presidenta y consejera delegada de OFN.

El esfuerzo amplía el compromiso de Starbucks de 2019 de invertir 10 millones de dólares en cuatro CDFIs con sede en Chicago: Accion Chicago, Chicago Community Loan Fund, IFF y Local Initiatives Support Corporation.

Honrando el legado del Dr. Martin Luther King Jr.

Como parte de la larga herencia de Starbucks de honrar el legado de servicio del Dr. Martin Luther King, la empresa también anunció una colaboración con el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana para compartir los recursos educativos digitales del museo y las oportunidades a través de las plataformas digitales de Starbucks.

Como parte de la colaboración, Starbucks invitará a sus socios y clientes a participar en el Proyecto de Transcripción de la Oficina de los Hombres Libres. A través del proyecto, los voluntarios pueden ayudar a transcribir digitalmente los registros manuscritos que contienen información de los negros recién emancipados durante el periodo de la Reconstrucción.

La iniciativa ayuda a los afroamericanos a descubrir a sus antepasados y a los historiadores a comprender mejor los años posteriores a la Guerra Civil.

Estos registros se utilizarán posteriormente en una exposición del museo prevista para 2021 sobre la época de la Reconstrucción. Los clientes de Starbucks pueden acceder al contenido del museo a través de la Starbucks App y Starbucks Stories hasta febrero.

¿Qué te parecen estas iniciativas socialmente responsables por parte de ambas empresas?

«Dr. Martin Luther King Jr., 13 November 1964» by Duke University Archives is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR