PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadPese a pandemia, Twitter publica Informe de Diversidad e Inclusión

Pese a pandemia, Twitter publica Informe de Diversidad e Inclusión

Twitter publicó el jueves su Informe de Inclusión y Diversidad del cuarto trimestre del 2020, con las palabras de Dalana Brand, vicepresidenta de People Experience y jefa de Inclusión y Diversidad, quien citó «un progreso significativo» a pesar de los muchos obstáculos que trajo el 2020.

Sería un perjuicio para todo el trabajo duro que se ha hecho en nuestro negocio el centrarnos únicamente en las «bolas curvas» que el año nos ha lanzado.

A principio de año, dimos a conocer una nueva y audaz visión para el 2025, y nuestro plan inicial para el duro trabajo requerido para impulsar el progreso en toda la empresa. Me enorgullece decir que a pesar de la naturaleza impredecible del 2020, hemos hecho progresos significativos en relación con estos objetivos, y quiero hablarles de ello.

Dalana Brand, vicepresidenta de People Experience y jefa de Inclusión y Diversidad.

Los objetivos de Twitter

Twitter estableció como objetivo para el año 2025 que las mujeres representen al menos la mitad de su fuerza de trabajo mundial, así como que al menos una cuarta parte de la fuerza de trabajo de los Estados Unidos esté compuesta por minorías poco representadas.

Actualmente, la compañía se sitúa en que las mujeres representan el 42.6% de su fuerza laboral global y los blancos el 41% de la fuerza laboral de los Estados Unidos.

Junto con esa audaz visión, como empresa, nos hemos comprometido doblemente en compromisos más profundos en cuanto a liderazgo, transparencia y responsabilidad, todo ello para impulsar el progreso a lo largo de nuestro camino para ser la empresa tecnológica más diversa e inclusiva del mundo.

Dalana Brand, vicepresidenta de People Experience y jefa de Inclusión y Diversidad.

La empresa ha presentado recientemente la tercera versión del tablero de diversidad interna que debutó inicialmente en 2019 para permitir a cualquier empleado seguir su desarrollo, y Brand dijo que la última actualización ofrece más visibilidad por género a nivel mundial, por raza y por etnia en los EE.UU., con datos sólo restringidos si un equipo es demasiado pequeño como para mantener el anonimato de sus miembros.

Tablero de mandos

El nuevo tablero de mandos también proporciona a los empleados los pasos que pueden dar para avanzar en el proceso.

Pese a pandemia, Twitter publica Informe de Diversidad e Inclusión
Nota: Sólo con fines ilustrativos

Twitter se encuentra examinando la representación de los puestos de liderazgo y la igualdad de remuneración, empezando por el género, que tiene previsto compartir a principios de 2021. Por su parte, Brand añadió:

También se está trabajando para aumentar la transparencia de los salarios y, a partir de 2021, compartiremos con los Tweeps las bandas salariales para su posición individual.

Dalana Brand, vicepresidenta de People Experience y jefa de Inclusión y Diversidad.

La empresa formó un grupo de trabajo sobre coherencia e imparcialidad para revisar su proceso de promociones en Twitter de punta a punta.

Esta labor explorará nuevas medidas para desbaratar posibles sesgos: un proceso de preparación para las promociones basado en datos; mayor transparencia y coherencia en la frecuencia, la composición y el proceso de los comités de promoción; y un aumento de las comunicaciones y la capacitación sobre el proceso.

Dalana Brand, vicepresidenta de People Experience y jefa de Inclusión y Diversidad.

En el frente de la contratación, Brand citó los avances en la selección de personal inclusivo, diciendo que Twitter amplió su iniciativa de pizarras diversas desde los puestos de director superior a todos los puestos de gerente y superiores, añadiendo que antes de las decisiones de contratación, el panel de entrevistadores debe considerar al menos a una mujer (a nivel mundial) y a un candidato negro o latino (EE.UU.).

Finalmente compartió los cinco principios que deben seguir los empleados.

5 principios a seguir para los colaboradores

Según Dalana Brand, vicepresidenta de People Experience y jefa de Inclusión y Diversidad, estos principios son fundamentales:

  1. Siempre contratar al candidato más calificado.
  2. Comienza con un grupo de candidatos que refleje nuestras comunidades.
  3. Asegurar un proceso de contratación justo y equitativo.
  4. Mapear los candidatos a las competencias básicas y a nuestros valores: contratar para agregar cultura, no para adaptarla.
  5. Liderar con diversidad e inclusión a lo largo de la experiencia de la entrevista.

Hacer un balance de lo que realmente salió bien en 2020 es bastante flexible. Pero en retrospectiva, los avances que hemos hecho en nuestros esfuerzos de inclusión y diversidad en cuanto a liderazgo, transparencia y responsabilidad son significativos.

Representan los extraordinarios esfuerzos de Tweeps en cada parte de nuestro negocio. Gracias a ellos, seguimos tomando medidas audaces. Cada uno de ellos está destinado a empujarnos a nosotros, y a nuestra industria, hacia adelante. Y no nos detendremos #UntilWeAllBelong

Dalana Brand, vicepresidenta de People Experience y jefa de Inclusión y Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR