RSI

Promueve Ximena Navarrete la prueba para detectar VIH

ximena-navarreteDurante su gira por Guatemala, la mexicana quiere terminar con la discriminación y el estigma que viven las personas con esta enfermedad, a la que todavía se le considera un tema tabú.

La mexicana Ximena Navarrete, que ostenta el título de Miss Universo, pidió ayer desde Guatemala una mayor apertura a la información, para terminar con el tabú del VIH-Sida, el cual genera discriminación y estigmatización contra las personas que padecen la enfermedad.

“El VIH-Sida sigue siendo un tema oculto y para terminar con el estigma y la discriminación hay que conocer la información sobre la enfermedad”, afirmó la belleza mexicana, quien promueve un portal en Internet sobre el tema.

La página www.yahoraque.info tiene el propósito de apoyar a las personas que viven con VIH y promover entre los guatemaltecos una actitud positiva para no discriminar a las personas que lo sufren.

La campaña es impulsada por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), que tiene el apoyo de la agencia de cooperación de Estados Unidos.

Navarrete, que se practicó una prueba de VIH-Sida para estimular a la población a que se haga el examen, dijo que continuará apoyando “esta hermosa campaña por mucho tiempo porque sólo un año con la banda y la corona es insuficiente”.

La jefe del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH-Sida del ministerio de Salud de Guatemala, Claudia Samayoa, comentó que 22 mil 200 guatemaltecos han dado positivo de la enfermedad, aunque la cifra real podría llegar a 65 mil, ya que quienes se practican la prueba son una minoría.

Además, estudios han revelado que la enfermedad tiene alta incidencia en homosexuales y en las trabajadoras sexuales, aseguró Samayoa.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 30 de junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]