PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPromete Adidas contratar latinos y raza negra para al menos 30% de...

Promete Adidas contratar latinos y raza negra para al menos 30% de su nueva plantilla

Adidas dijo el martes que el 30% de todas sus nuevas contrataciones en los EE. UU. serían personas negras o latinas, en medio de las protestas contra el racismo que han sacudido al país durante casi dos semanas.

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, dijo en un comunicado:

Los eventos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar sobre lo que podemos hacer para enfrentar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo. 

El gigante de ropa deportiva anunció la nueva medida, entre otras, el mismo día del funeral de George Floyd.

La muerte de Floyd, la última de una larga lista de hombres negros desarmados asesinados por agentes de la ley blancos, encendió las protestas en curso contra la brutalidad policial y el racismo anti-negro.

La iniciativa de contratar personas negras y latinas se produce después de que varios empleados de Adidas criticaran a la compañía por no hacer lo suficiente para combatir la discriminación racial. Según un informe de los medios internacionales, en los últimos días, varios empleados de Adidas abandonaron el trabajo y le pidieron a la compañía que apoyara a los colaboradores negros.

El grupo con sede en Alemania también anunció que en los próximos cuatro años, aumentará a $ 20 millones en fondos para sus programas que apoyan a los afroamericanos:

  • Un programa de baloncesto para comunidades desatendidas.
  • Fondos para la escuela de diseño de calzado Adidas.
  • Un programa para apoyar comunidad negra a través del deporte.

Además, la empresa de fabricación deportiva también planea financiar 50 becas por año durante los próximos cinco años para los empleados negros en las universidades «socias». La compañía en una declaración informada dijo que entienden que la lucha contra el racismo es una lucha continua y activa. Adidas también prometió mejorar la cultura de la empresa para garantizar «equidad, diversidad y oportunidades».

Los directores estadounidenses de la compañía, Zion Armstrong y Matt O’Toole, debían dar más detalles el martes durante las reuniones de empleados en Portland, Oregon y Boston.

Por otra parte, Adias también comunicó:

Entendemos que la lucha contra el racismo se debe librar de manera continua y activa. Debemos hacerlo y lo haremos mejor.

En un movimiento inusual, la cuenta de Twitter de Adidas retuiteó recientemente un anuncio antirracismo publicado por su rival Nike que dice: «Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay problema en Estados Unidos».

«Juntos es cómo avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio», escribió la marca de ropa deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR