PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrograma de reciclaje de Nike: ¡Renueva tus viejos tenis!

Programa de reciclaje de Nike: ¡Renueva tus viejos tenis!

Te invitamos a conocer el nuevo programa de reciclaje de Nike denominado «Nike Refurbished». El servicio se ha puesto a disposición de 15 tiendas en Estados Unidos en primera instancia y se extenderá a otros lugares en los próximos meses.

Según edie, con este servicio, los clientes pueden devolver el calzado de Nike en un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra y hacer que se lo envíen a un equipo especializado. El personal inspecciona y clasifica el calzado antes de reacondicionarlo a mano.

Los calzados que puedan acogerse al servicio se clasificarán en tres niveles: «como nuevos», «poco usados» o «con defectos estéticos». Los dos primeros niveles se refieren al uso por parte del cliente, mientras que el tercero abarca los calzados que presentan un defecto estético en el proceso de fabricación.

Los zapatos reacondicionados se pondrán a la venta de nuevo a un precio inferior al de los pares nuevos. El cliente original, por su parte, obtendrá un reembolso.

Entre las tiendas que venden calzado reacondicionado se encuentran ahora localidades de California, Nebraska, Florida, Carolina del Sur, Oregón y Tennessee.

Programa de reciclaje de Nike

Nike se ha comprometido a no enviar al vertedero o al incinerador el calzado que no pueda ser reacondicionado.

El calzado que no cumpla uno de los tres grados elegibles se reciclará mecánicamente para crear «Nike Grind», un material que se utiliza para crear productos como nuevos zapatos, espuma y suelos deportivos.

Programa de reciclaje de Nike cada vez más popular

La industria de la moda está considerada como una de las más derrochadoras del mundo. De hecho la Fundación Ellen MacArthur calcula que cada segundo se desperdicia un camión de basura de productos textiles en todo el mundo, en gran parte debido al enorme aumento de la producción en las últimas décadas y a la falta de procesos de reciclaje disponibles en el mercado.

Entre los problemas que plantea el reciclaje del calzado se encuentra la naturaleza multimaterial de la mayoría de los zapatos, sobre todo de las zapatillas deportivas, que suelen contener diferentes materiales unidos con un pegamento de alto contenido químico y difícil de reciclar. La tasa anual de reutilización y reciclaje de calzado en el Reino Unido se sitúa en torno al 15%. A nivel mundial, se calcula que 300 millones de pares acaban en los vertederos cada año.

Programa de reciclaje de Nike: ¡Renueva tus viejos tenis!

La buena noticia es que los modelos de reventa y reacondicionamiento son cada vez más populares entre las marcas. Recientemente se han hecho anuncios de marcas como VivoBarefoot, Farfetch y Selfridges. Además, algunas marcas diseñan cada vez más calzado para que sea duradero y reciclable, como Timberland, Adidas, UGG y Clarks.

Estos enfoques son claramente atractivos para los compradores a medida que aumenta la concienciación pública sobre los problemas medioambientales. El mercado mundial de la reventa de moda crecerá hasta alcanzar los 64,000 millones de dólares en 2024, y se expandirá 1.5 veces más rápido que el sector de la moda rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR