PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMil millones en iniciativas de sustentabilidad de Bank Of America

Mil millones en iniciativas de sustentabilidad de Bank Of America

El Banco de América ha incrementado un fondo de iniciativas empresariales sostenibles de 300,000 millones de dólares para intentar movilizar 1 billón de dólares de aquí a 2030 para aquellas iniciativas que apoyen la transición a cero.

Según edie, el compromiso de 1 billón de dólares ha sido esbozado por la Iniciativa Empresarial para el Medio Ambiente del Banco y supone un aumento del compromiso de 2019 de 300,000 millones de dólares para proyectos con bajas emisiones de carbono. Bank of America invertirá 1 billón de dólares en soluciones relacionadas con el clima para 2030.

El compromiso apoyará un objetivo más amplio de financiación sostenible de 1.5 billones de dólares que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que abarca tanto la gestión medioambiental como la inclusión social.

El sector privado está bien posicionado para garantizar que el capital necesario -a la escala que se necesita- pueda impulsar la transición hacia una economía sostenible y con bajas emisiones de carbono.

Cumpliremos nuestro compromiso trabajando con los clientes para ofrecerles servicios de préstamo, captación de capital, asesoramiento e inversión, y para desarrollar soluciones financieras e impulsar la innovación para garantizar la transición a una economía sostenible.

Anne Finucane, vicepresidenta de Bank of America.

El nuevo compromiso de financiación apoyará iniciativas empresariales en todo el espectro de la sostenibilidad, incluidas las energías renovables, el transporte, la eficiencia de los recursos, la gestión del agua y las mejoras en la agricultura y la silvicultura.

Mil millones en iniciativas de sustentabilidad de Bank Of America

Desde el lanzamiento de la Iniciativa Empresarial Medioambiental en 2007, Bank of America ha destinado más de 200,000 millones de dólares a actividades empresariales sostenibles y con bajas emisiones de carbono.

Bank of America afirma que apoya el Acuerdo Climático de París desde su ratificación en 2015. Sin embargo, el reciente informe «Banking on Climate Change» decía que la empresa ha aportado miles de millones de dólares al sector de los combustibles fósiles, sin condiciones medioambientales, en los últimos cinco años.

Además de los grandes emisores, el banco, al igual que muchos de sus pares en el mercado estadounidense, se enfrenta a una creciente presión para reducir la exposición a empresas con altos riesgos de deforestación y a las implicadas en escándalos de contaminación por plástico.

Sustentabilidad de Bank Of America: Compromiso de cero emisiones

A principios de este año, Bank of America se comprometió a alcanzar las emisiones netas cero en los proyectos que financia y en su cadena de suministro para 2050.

El gigante bancario también se ha comprometido a alcanzar las emisiones operativas netas cero para 2023. Logró la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2019 y ahora trabajará en una mayor reducción de las emisiones internas, para reducir la cantidad de compensaciones necesarias.

Un primer paso de los planes de Bank of America para alcanzar las emisiones financiadas netas cero es comenzar a revelar las emisiones financiadas sobre una base anual, a partir de 2023 a más tardar. La empresa utilizará estos datos para desarrollar «objetivos provisionales de emisiones basados en la ciencia para las carteras de alta emisión», incluidas las participaciones en el sector energético.

Su estrategia climática actualizada incluye el compromiso de pasar a un 100% de electricidad sin emisiones de carbono en toda la cadena de suministro y de ayudar a todos los proveedores a reducir las emisiones de alcance 1 (directas) y 2 (relacionadas con la energía) en un 75% para 2030. La eficiencia energética desempeñará un papel importante, con un nuevo objetivo de reducir el consumo de energía en un 55%.

También se exigirá a los proveedores que se ajusten a los objetivos operativos de Bank of America en materia de agua, residuos y recursos para 2030. Estos objetivos incluyen la reducción del uso de agua potable en un 55%, el desvío del 75% de los residuos de construcción y demolición y la eliminación de todos los productos electrónicos y eléctricos a través de proveedores de soluciones certificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR