PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralConfesiones de una mujer trans y 3 formas en que compañías y...

Confesiones de una mujer trans y 3 formas en que compañías y colaboradores pueden apoyar al colectivo trans

A continuación te compartiremos fragmentos de una carta de Rosalie Valdez, una mujer trans que labora en PwC y que comparte su experiencia en el mundo laboral. También te diremos cómo colaboradores pueden apoyar al colectivo trans.

“… Me gustaría compartir información personal. Sé que esto será una sorpresa para muchos de ustedes y puede requerir comprensión, paciencia y compasión para procesarlo por completo. Me he identificado como mujer toda mi vida, desde antes del jardín de infancia, desde antes del idioma y durante todos los años que me conoces”.

Rompecabezas.

De acuerdo con triple pudnit, existe una idea errónea generalizada de que las personas transgéneros simplemente se despiertan un día y dicen: «Realmente me gustaría probar con un género diferente hoy», y ahí es donde pueden comenzar los problemas. No es solo una suposición falsa, sino que puede ser peligrosa.

Antes de llegar a PwC, como tantas personas trans, se enfrentó a discriminación una vez que hizo la transición: la animaron a no usar el baño de mujeres y muchos colegas se negaron a llamarla con los pronombres correctos.

“Me gusta pensar que soy alguien que contribuyó al éxito de mi antigua organización, pero me sentía temerosa y estigmatizada en el trabajo todos los días. La contabilidad pública es bastante difícil y nadie debería sentirse incómodo por encima de ella. A medida que mi tiempo desde la transición creció, me encontré cada vez más inclinada a no compartir todo mi ser con las personas que conocí”.

Un estudio de 2015 del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de 27,715 personas trans en los EE. UU. mostró que el 77% tomó medidas activas para evitar el maltrato en el trabajo, como ocultar su identidad de género, retrasar su transición de género, abstenerse de pedir a sus empleadores que usen el pronombre correcto, o renunciar a sus trabajos.

Gráficas. Confesiones de una mujer trans y 3 formas en que compañías y colaboradores pueden apoyar al colectivo trans

Aunque el progreso a veces puede ser lento, se ha convertido en su misión y un grupo selecto de otras personas trans en PwC, grite TransFam para ayudar a asegurar de que nadie más tenga que pasar por eso.

Roslaie Valdez también comenta que: “Afortunadamente, siempre me he sentido apoyada emocional y profesionalmente por PwC y aquellos con quienes trabajo. Debido a que mi línea de trabajo es tan especializada, mis nuevos colegas ya conocían mi pasado antes de que yo llegara a la firma, y nunca me trataron de manera diferente. Parece tan simple, pero esa es una de las formas más significativas de mostrar apoyo”.

Es fundamental que las organizaciones reconozcan el tremendo peso emocional que conlleva la supresión de la identidad de género de uno, y que tengan políticas trans-específicas para apoyarlas.

«Estoy agradecida de que los defensores de PwC me hayan animado de más formas de las que esperaba. Estoy en un entorno en el que puedo ser mi verdadero yo y me gustaría compartir algunas de las cosas que me han ayudado en el camino» continúa Rosalie.

Tres formas en que las empresas pueden ser un aliado

1.Trátalos como a todos los demás

Para empezar, trata a tus empleados trans de la forma en que quieres que te traten. Utiliza los pronombres correctos y, si no los sabes, pregunta. Y si cometes un error, discúlpate y se consciente del futuro.

Se un defensor, especialmente si no formas parte de un grupo marginado. Toda persona tiene una necesidad básica de sentir que pertenece. Las personas trans no buscan un trato especial, solo quieren el mismo respeto que todos los demás.

Equidad.

2. Brinda los cuidados necesarios

Los líderes pueden priorizar los planes de seguro inclusivos, que incluyen la atención médica relacionada con las personas transgénero para sus empleados trans. Algunas partes de la transición, si se elige, son una gran inversión financiera, y una cantidad impactante de atención médica relacionada con las personas trans solo está cubierta marginalmente por el seguro.

3. Aboga por la equidad

Establece un grupo de defensa de personas que estén específicamente capacitadas para abordar los problemas que enfrentan las personas trans y sus experiencias en el lugar de trabajo, y que puedan ayudar a educar a los empleados cis-género.

Es necesario recordar que parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es abordar este tipo de temas y hacer que los colaboradores se sientan felices y seguros en el lugar de trabajo.

¿Conoces otras maneras en que los colaboradores pueden apoyar al colectivo trans?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR