PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLas marcas impulsan la vacunación en EE.UU., ¿y en México?

Las marcas impulsan la vacunación en EE.UU., ¿y en México?

La emergencia sanitaria derivada de COVID-19, tomó por sorpresa a todo el mundo. Sin embargo, tanto las empresas como las organizaciones han adoptado un papel importante en la recuperación global al brindar apoyo urgente, y en EE.UU. ahora las marcas impulsan la vacunación.

En este país, las compañías no solo han reflejado su interés haciendo donaciones o lanzando nuevos productos, sino también en temas de vacunación con ayuda del gobierno de Joe Biden.

¿Qué marcas impulsan la vacunación en EE.UU.?

La llegada de las vacunas ha mostrado un panorama esperanzador en esta etapa de la pandemia por COVID-19, empero, es necesario no bajar la guardia, y para continuar fomentando la salud, algunas marcas impulsan la vacunación en EE.UU. 

El portal 3BL Media rescató a diversas empresas que están utilizando su capacidad de impacto e influencia en el público por medio de su marketing para generar más confianza entre los estadounidenses al recibir la vacuna en el país vecino. A continuación te contamos lo que algunas empresas están implementando.

marcas impulsan la vacunación

1. Ford Motor Company

La compañía especializada en la industria automotriz ha trabajado con 11 organizaciones sin fines de lucro para crear un anuncio de servicio público, y de esta manera combatir la información errónea sobre las vacunas, especialmente en las comunidades negras e hispanas. 

El anuncio #VaxWithFacts transmite un mensaje de unidad, apoyo y promoción para combatir la propagación de información errónea entre distintos sectores de la población.

La campaña cuenta con líderes del Ford Fund’s Multicultural Advisory Committee, incluidas organizaciones como el Arab American and Chaldean Council, Latin Americans for Social y el Economic Development, the National Urban League, entre otras. 

3. Starbucks 

Starbucks, —la cadena internacional de café fundada en Washington— va más allá de vender café, y tiene un método de vacunación para que en EE.UU. sea posible acelerar la entrega de la vacuna COVID-19. 

La compañía se centrará en ayudar con la eficiencia operativa, desarrollando modelos para los centros de vacunación que se pueden estandarizar y reproducir en todo Washington, y ayudar a mejorar la experiencia de los pacientes que van por la vacuna. 

3. Budweiser

La compañía de bebidas se ha asociado con el Ad Council para crear una campaña de salud dedicada a la concientización y educación sobre la vacuna COVID-19 llamada Good Times Are Coming

Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, explicó por qué Budweiser es la empresa que produce esta campaña afirmando lo siguiente: 

Como la cerveza más emblemática de Estados Unidos, estamos en una posición única para usar nuestra influencia para recordarle a la gente lo cerca que estamos de poder celebrar juntos gracias a estas vacunas.

Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser.
https://www.youtube.com/watch?v=Eehmzv2cpNc

4. Walgreens

Walgreens es una empresa estadounidense que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos, la cual se acercó al cantante John Legend para crear una campaña llamada This is Our Shot, con el objetivo de crear conciencia de que la vacuna COVID-19 está disponible y es la mejor manera de poner fin a la pandemia. 

En el video muestra conmovedoras situaciones de las formas en que podemos volver a estar juntos una vez vacunados, con una narrativa superpuesta por la voz confiable de Legend que pide la vacunación. La campaña es parte de los muchos esfuerzos de Walgreen para frenar de manera equitativa y, en última instancia, poner fin a la pandemia. 

https://www.youtube.com/watch?v=rlVbCRzB5Is

Si bien estas campañas parecen ser efectivas. ¿Por qué México no las ha implementado?

El rezago de la iniciativa privada en México en tiempos de COVID-19 

La pregunta es: ¿por qué si en el país vecino existe un gran apoyo por parte de las marcas para impulsar la vacunación… en México no ha sucedido? Es muy sencillo: El Gobierno ha puesto muchos obstáculos a los empresarios para acercarse al tema. 

Una columna publicada en El Universal y titulada Luz verde a vacunación privada… después de las elecciones, y escrita por el periodista Carlos Loret De Mola, afirma que a los empresarios del país les urge que avance la vacunación en México, pero se topan con el muro del Gobierno, ya que el presidente los ve con desconfianza y esto ha permeado a su gabinete.

Por otro lado, en el artículo se describe que los empresarios han solicitado a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se les permita comprar vacunas. La respuesta fue que “podían adquirir la vacuna de Moderna y solo la podían aplicar hasta que pasaran las elecciones”.

En marzo de 2021, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), anunció que la iniciativa privada puede contribuir a que las vacunas lleguen pronto a los mexicanos. Esto con el objetivo de asegurar una distribución eficiente y profesional, ya que el propósito es ayudar a superar las dificultades logísticas, de distribución y organización que se han identificado.

marcas impulsan la vacunación

La unión de los esfuerzos entre el sector privado y el público buscan tener las vacunas en tiempo y forma, y que lleguen a la mayor cantidad de población posible.

Por ello, en COPARMEX hacen un llamado para que el Gobierno de México acepte la participación de operadores logísticos y actores privados, con el fin de acelerar y hacer más fácil la administración de la vacuna.

El Gobierno de México y su estrategia de vacunación

López Obrador reiteró que su gobierno tiene dispuestos 32 mil millones de pesos para la Primera Fase de adquisición de vacunas, asegurando que la aplicación de las mismas será universal y gratuita, atendiendo a la Estrategia Nacional de Vacunación dada a conocer en diciembre de 2020:

  • Trabajadores de la salud en la primera línea de atención de COVID-19 (aproximadamente 1 millón).
  • Personas de la tercera edad: Más de 80 años (aproximadamente 2 millones). De 70 a 79 años (aproximadamente 4.2 millones). De 60 a 69 años (aproximadamente 8.2 millones).

Sin embargo, hasta ahora algunos integrantes de la administración que encabeza López Obrador, indicaron que no cumplirán con la meta de administrar 80 millones de unidades para junio, esto implicaría administrar 620,000 dosis por día.

Para poner fin a la pandemia aún queda trabajo por hacer, pero se espera que las empresas puedan desempeñar un papel importante para generar confianza en la vacunación y, en última instancia, hacer que volvamos a la «normalidad».

marcas impulsan la vacunación

La pandemia continúa, y aunque las vacunas para este virus ya son una realidad, la iniciativa privada también debería poder demostrar su apoyo para resolver las necesidades urgentes.

¿Consideras que México esté gestionando de manera correcta este tema? ¿Crees que el apoyo de las empresas y el marketing ayude a que más personas tomen conciencia sobre este tema?  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR