PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike ata compensación de ejecutivos a objetivos de sostenibilidad

Nike ata compensación de ejecutivos a objetivos de sostenibilidad

Ahora más que nunca los grandes corporativos están implementando acciones que se enfocan a objetivos de sostenibilidad, los cuales forman parte de sus estrategias de negocios.

Generalmente estos objetivos de sostenibilidad están dirigidos al medio ambiente, comunidades, ética y colaboradores con los que las empresas crean un vínculo cercano con sus stakeholders.

Uno de los temas dentro de estos objetivos es la diversidad, ya que es un elemento para lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y eliminar la discriminación por razón de sexo.

objetivos de sostenibilidad

La diversidad es crucial dentro de las empresas: Caso Nike

Nike es una de las compañías que cuenta con este tipo de prácticas, y de manera reciente dio a conocer que desea seguir fomentando la diversidad, igualdad racial y de género. Por lo que se ha comprometido a aumentar en un 50% el número de colaboradoras en toda la empresa y hacer que el liderazgo de la vicepresidencia ubicada en EE.UU. esté formada por al menos un 30% de minorías raciales y étnicas para 2025.

Según el portal Retail Touch Points, la empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación de calzado y ropa, cumplirá esta meta gracias a su programa llamado Purpose 2025 Targets al vincular la diversidad, así como los objetivos ambientales y éticos a la compensación de ejecutivos por primera vez.

John Donahoe, CEO de Nike afirma que esta compensación de ejecutivos a objetivos de sostenibilidad es simplemente para demostrar que la sociedad sigue teniendo en cuenta la injusticia racial, y por ello Nike está comprometido a defender uno de sus valores fundamentales: la igualdad.

Nuestra marca no sería lo que es hoy sin las poderosas contribuciones de los atletas negros y la cultura negra, esto nos inspira a liderar las barreras más persistentes de la igualdad.

John Donahoe, CEO de Nike.

Nike se encuentra tomando medidas para apoyar a las organizaciones enfocadas en promover la igualdad racial en los EE.UU. Y con el fin de retomar este compromiso, Converse, Jordan Brand y Michael Jordan —marcas hermanas de la compañía— realizaron una inversión de $140 millones dólares.

¿Cuáles son los Purpose 2025 Targets de Nike?

Los Purpose 2025 Targets de Nike o mejor conocidos como objetivos de sostenibilidad de Nike, son una llamada a la acción de metas, estrategias y responsabilidades de todos los miembros de la empresa. Y se concentran en su actual Impact Report 2020 (Informe de sostenbilidad).

objetivos de sostenibilidad

Entre estos propósitos para 2025, se encuentran los siguientes:

  • La compañía tiene como objetivo aumentar la representación de las mujeres al 50% en su fuerza laboral corporativa global y 45 % en puestos de liderazgo a nivel de vicepresidecia y superiores.
  • En temas de medio ambiente, el grupo prevé reducir en un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones de propiedad o explotadas durante los próximos cinco años.
  • También tiene la intención de reciclar el 100% de sus residuos de vertederos para 2025, y al menos el 80% de estos desechos se reciclarán en productos Nike y otros bienes.
  • Nike desea reducir del 25% en el uso de agua dulce por kilo en sus teñidos y acabados textiles.
  • Actualmente, la compañía utiliza energía 100% renovable en sus instalaciones propias y operadas en EE.UU. y Canadá.
objetivos de sostenibilidad

Otras campañas a favor de los objetivos de sostenibilidad

En 2020 Nike trabajó con Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. para crear un programa de capacitación llamado Coaching Girls, dirigido a entrenadoras juveniles voluntarias para construir una cultura que haga que los deportes sean divertidos e inclusivos para las niñas.

Otros de los objetivos de sostenibilidad de la empresa es el aumento de voluntarios. A la fecha más de 6,700 empleados de tiendas en 29 países se ofrecieron como voluntarios durante más de 60,000 horas el año pasado para inspirar a los niños y niñas a estar más activos durante la pandemia.

La innovación forma parte de la naturaleza y filosofía de Nike, de modo que su misión es inspirar y ofrecer ideas nuevas basadas en sus objetivos de sostenibilidad no solo para los atletas del mundo, sino para todos sus stakeholders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR