PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProductos saludables en España aumentan su venta 14%

Productos saludables en España aumentan su venta 14%

Las ventas de los productos bio ha aumentado en un 14%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Cada vez son más personas las que hacen este tipo de compras; actualmente son seis de cada diez hogares que consumen alimentos bio.

Son casi 10 millones de hogares los que compran a menudo este tipo de artículos. Este crecimiento es llamativo si se tiene en cuenta que las ventas del mercado de gran consumo en volumen (los productos que compramos de alimentación, bebidas y droguería y perfumería) están retrocediendo.

De acuerdo con Florencio García, experto de la consultora, esto es un fenómeno en auge: el 63% de los consumidores repiten compra y casi todas las cadenas de supermercados tiene sus marcas propias o tiendas específicas».

Productos saludables en España aumentan su venta 14%

Las marcas como Carrefour, Lidl, Grupo Dia, Eroski y varias cadenas de producción batallan por ganarse al consumidor que, «aunque sea consciente de la importancia del ahorro, no le importa gastar más en este tipo de productos», señala García. No sólo por salud, sino por conciencia ecológica, pues «el consumidor cada vez exige más a las empresas en este sentido».

Por ejemplo, la cadena alemana Lidl es una de las que más está explotando este aspecto, «liderando las últimas tendencias saludables, como la de productos bio o la venta de huevos frescos», señalan en Kantar.

Por ello, se ha convertido en la cadena que más compradores ha sumado este año (600.000) y su cuota de mercado ya roza el 5%.

Cabe mencionar que el Corte Inglés tiene sus espacios La Biosfera (dentro de sus supermercados), Carrefour tiene una sección específica en sus tiendas y además cuenta con el formato Carrefour Bio, con dos establecimientos en Madrid. Mercadona es la única cadena de las grandes con presencia nacional que no tiene sección como tal bajo la etiqueta bio.

Por su parte, en la consultora Nielsen también destacan el incremento imparable de estos productos, que es y será «uno de los motores de crecimiento en gran consumo», explica Roberto Butragueño, experto de la compañía.

El mercado español de productos ecológicos es el décimo más grande del mundo y alcanza ya los 1.686 millones de euros.

¿Qué son los alimentos Bio?

Los productos que llevan la leyenda Bio, se destacan porque no contienen ningún componente que haya sido alterado genéticamente. Es decir, cualquier producto que exprese la condición de Bio en su envase o empaque, indica que no se realizaron intervenciones de laboratorio para conseguir el resultado final –tal como puede suceder con algunas frutas o verduras para lograr mejor color, volumen, duración-.

No se permite el uso de pesticidas o fertilizantes sintéticos en la producción, solo se permite una pequeña lista de pesticidas y fertilizantes naturales.

Los agricultores deben usar alimentos ecológicos que no contengan sustancias que promuevan artificialmente el crecimiento.

La ganadería debe nacer y criarse en una granja orgánica, tener suficiente espacio de alojamiento y el número total de animales debe ser limitado para que no exista pastoreo excesivo o erosión del suelo (más información: regulación sobre el ganado)
Los organismos genéticamente modificados están prohibidos (se permite la presencia fortuita de OGM con un máximo del 0,9% del producto).

Al menos el 95% de los ingredientes de un producto deben cumplir con los estándares de ser biológico.

El productor de alimentos debe estar certificado por la agencia nacional que está a cargo del proceso de auditoría y certificación.

Los productos de la caza o la pesca de animales salvajes no se podrían calificar nunca como alimentos bio o ecológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR