PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPrimera superheroína musulmana de Marvel; Disney prepara serie

Primera superheroína musulmana de Marvel; Disney prepara serie

Marvel está haciendo todo lo necesario por involucrar a más mujeres en su elenco de superhéroes, la finalidad es ser más diverso en incluyente.

Alineado a ello, ha decidido que tendrá a la primera superheroína musulmana que llevará por nombre: Ms. Marvel.

Primera superheroína musulmana de Marvel; Disney prepara serie

La superheroína llegará a la plataforma de streaming de Disney con una serie live action, escrita por Bisha K. Ali.

Se trata de Kamala Khan, un personaje que apareció por primera vez Captain Marvel #14 en 2013, un año después, se lanzó su propia serie de comics.

Kamala es una adolescente americana paquistaní de Nueva Jersey, ella descubre sus habilidades debido a un gen inhumano, y no cree en Dius, sino en Alá.

«Kamala es fuerte, bella, y no le pesa ser pakistaní o ‘diferente’, explica la editora. Al igual que Spiderman, será una adolescente que no solo tiene que salvar al mundo, sino que también lidia con sus problemas en casa».

«Su hermano es muy conservador, su madre está obsesionada con el hecho de que se vaya con algún chico y la embarace. Su padre quiere que se centre en sus estudios y se convierta en médico».

Marvel Studios llevará esta historia a la pantalla grande en los próximos meses; es la primera vez que una producción tiene como protagonista a un personaje musulmán.

Esta idea, según cuentan dos editores de la editorial Marvel, surgió en una conversación en donde se recordó una anécdota sobre la infancia musulmana de uno de ellos.

Se dieron cuenta que no había muchos personajes femeninos que protagonizaran una serie regular, sobre todo con esa cultura.

Más heroínas en Marvel

La mayoría de las películas de Marvel son protagonizadas por hombres, y ahora se ha decidido tomar un rumbo diferente para otorgar a las mujeres un lugar importante dentro de su producción.

Marvel Studios ha centrado sus esfuerzos para aumentar la participación de los personajes liderados por mujeres.

Por tal motivo puso en pantalla grande la historia de Hope Van Dyne en Ant-Man and the Was, mientras que en Black Panther y Avengers: Infinity War el tiempo de los personajes femeninos tuvo un incremento poderoso.

El lanzamiento más reciente fue Captain Marvel, una cinta que rompió los estereotipos y que además empoderó a las mujeres. Este personaje es reconocido por su fortaleza y valentía, pero también por su capacidad de luchar por sus objetivos sin importar las barreras que se le presenten.

Más equidad en la pantalla grande

En los últimos años, la industria del cine ha estado llena de polémica debido a la falta de equidad, diversidad y responsabilidad social; la exposición de varios escándalos relacionados con la discriminación, racismo o el acoso sexual, han sido foco de atención.

Por estos motivos, espectadores, directores y actores están exigiendo más equidad y personajes femeninos que compartan mensajes positivos de impacto.

Expertos en el sector dicen que la participación de las mujeres en la industria del cine está creciendo.

Sin embargo, queda mucho por hacer. Es hora de que la industria del cine involucre todavía a más mujeres, y que trabaje un poco más rápido con las fallas que ha tenido en el pasado.

Muchos expertos opinan que Marvel Studios representa un papel social importante, y hoy más que nunca está ayudando a abrir caminos para alcanzar la equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR