Esta cinta abre camino para una nueva etapa en la que muchos personajes principales serán mujeres, ¡entérate!

En medio de un universo cinematográfico donde la mayoría de los superhéroes son hombres y son más fuertes que las mujeres, Universo Cinematográfico Marvel (UCM) se está preparando para la culminación de 21 películas en Vengadores: Endgame.

Ahora le corresponde la cinta a Capitana Marvel, una película protagonizada por Brie Larson. La cinta promete sentar las bases para la Fase 4 de Marvel, que comenzará tras la última película de Vengadores.

El estreno de Capitana Marvel se da con la presión de volver a ser un gran éxito taquillero para Marvel, así como la de ser catalizador de las próximas historias.

Esta cinta promete ser la película más grande de orígenes hasta la fecha y su historia, además de presentar a las razas Kree y Skrull, enlazará directamente con el comienzo de Endgame, convirtiendo a Carol Danvers en una de las últimas esperanzas para derrotar a Thanos.

Para Kevin Feige, el productor de cine estadounidense esta cinta es «el nuevo rostro y líder del Universo Cinematográfico de Marvel», Capitana Marvel también abre el camino para una nueva etapa en la que muchos de los personajes principales serán mujeres, con Viuda Negra al tomar protagonismo con su película en solitario, y una película de Los Eternos en desarrollo, que cuenta con dos personajes femeninos entre sus protagonistas.

La llegada de la cinta Capitana Marvel será el próximo 8 de marzo de 2019, poco menos de dos meses antes de que lo haga Vengadores: Endgame, cuyo estreno está previsto para el 26 de abril de 2019.

De acuerdo con Samuel L. Jackson “Marvel sabe lo que hace. La gente piensa que ‘Black Panther’ fue algo fuera de lo común. Simplemente fue parte de la estrategia de la compañía, solo que con gente negra. Y ahora sigue con un potente personaje femenino que va a incitar a la gente tanto como ‘Black Panther’. Estoy muy orgulloso”.

Él retomará su papel de Nick Fury, aunque su aspecto físico ha tenido que ser retocado. Sabe que este recurso podría alargar su carrera. En una declaración que publica La Vanguardia, dice que está muy alegre de aportar su presencia a un título tan relevante para las mujeres.

“Crecí rodeado de mujeres que siempre me hicieron sentir especial y me educaron. Las entiendo bien y sé lo que sienten porque siempre las escuché. Y experimenté cada día lo difícil que es el mundo para ellas”, afirmó el actor en un encuentro con un grupo reducido de medios, durante una visita al rodaje de la superproducción.

“Crecí únicamente con mujeres negras porque me crié en la época de la segregación. Conocía sus problemas y sus puntos de vista. No hablaba con mujeres blancas porque no las conocía. De mayor, comprobé que ellas también podían pasar por situaciones similares”.

Para él, Brie Larson tiene en sus manos una responsabilidad grande de Marvel después del lanzamiento de Wonder Woman en DC.

Jackson es el actor más exitoso de Hollywood, ha recaudado más de 13 mil millones de dólares, la mayoría de éstos provenientes de las cintas del Universo Marvel.

Su personaje de Nick Fury ha aparecido hasta en nueve ocasiones, pero esta vez el espectador verá a un personaje más joven e incrédulo.

La primera aparición de Fury fue en “Iron Man” (2008), aunque en cierta manera todo apuntaba a que Jackson estaba predestinado para ese papel desde que Mark Millar modelara el personaje en el cómic “The Ultimates” (2002) con su rostro.

Se trata de una cinta que ayudará al empoderamiento de la mujer justo el día de su estreno: 8 de marzo, puesto que será impactante ver a una superheroína protagonista de un filme tan esperado en los últimos meses.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.