PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEquidad de género en Marvel, Kevin Feige pide más protagonistas

Equidad de género en Marvel, Kevin Feige pide más protagonistas

El empoderamiento de la mujer está en pleno auge, tanto que junto con el feminismo está logrando que la historia tome otro rumbo. Por ejemplo, en las empresas podemos ver como poco a poco son más mujeres las que tienen un puesto líder; en el deporte, hay más mujeres compitiendo y representando a su país; en el cine son más mujeres también las que están interpretando papeles protagonistas.

Marvel, una de las marcas más sonadas en el mundo del cine ha prometido que en un futuro cercano habrá más películas protagonizadas por mujeres y es que tras el sonado estreno de Capitana Marvel, para el 2019, Kevin Feige desarrollará más proyectos lidereados por el género femenino.

«Estoy ansioso por el día en que esto no sea una novedad. El tema sería tratarlo más como ‘¿de qué tratará esta historia?’ en vez de un ‘oh, vaya, una superheroina'».

Además explicó las razones del por qué Marvel defendió la idea de que el género en el cine no debe suponer un tema de interés periodístico.

«Hemos tenido que luchar durante tantos años con la idea errónea de que la audiencia no quiere ver a una superheroína porque películas de hace 15 años no funcionaron. Siempre he creído que si no funcionaron no fue porque fueran protagonizadas por mujeres, sino porque no eran buenas películas».

Por ejemplo, el pasado estreno de la Mujer Maravilla, una cinta que se convirtió en un ícono feminista y ahora con Capitana Marvel, se pretende solucionar el problema causado por Thanos en Infinity War.

Y es que es común ver que en el mundo de los superhéroes el protagonismo esté enfocado en los hombres. Sin embargo la tendencia está cambiando y las heroínas ahora tendrán un papel diferente.

Mujer maravilla: un ejemplo

Hace unos meses se estrenó la Mujer Maravilla, una película que dirigió Patty Jenkins y la protagonizó Gal Gadot, una actriz israelí de 32 años quien tiene una gran presencia.

En una entrevista, Gal Gadot comentó que el principal reto de la película era contar la historia de una mujer y hacerla universal. “Todos estamos acostumbrados a tener protagonistas masculinos en películas dirigidas por hombres, pero la forma en que Patty ha capturado el personaje de la Mujer Maravilla es muy cercana. Todo el mundo se puede relacionar con ella: chicos, chicas, hombres y mujeres”.

Por su parte, Patty Jenkins la directora de esta cinta, dice que históricamente las audiencias en este género son varones 60%,  pero sí puede tomar el mercado, mantener a los hombres interesados y, al mismo tiempo, agregar a una audiencia femenina significativamente más grande. Esto es una gran ganancia y es algo que nunca se ha logrado antes. Las audiencias femeninas “quieren ver a una mujer fuerte y empoderada que vence”.

Con el éxito de esta cinta, podemos ver que ahora sí las empresas cinematográficas están cuidando poco a poco que las mujeres también tengan un papel protagonista y detrás de cámaras, ello con el fin de alcanzar la equidad de género y ofrecer las mismas oportunidades a las personas.

¿Será que pronto veremos una cinta donde las protagonistas son superheroínas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR