PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLos empaques de Bimbo que no dejan huella ambiental

Los empaques de Bimbo que no dejan huella ambiental

¿Sabías que todas las envolturas de Grupo Bimbo que pueden ser biodegradables ya lo son y además tiene 100% de reciclabilidad? Es decir, se integran a la naturaleza sin dejar residuos. Ahora gran parte de sus productos cuenta con tecnologías innovadoras en los empaques.

Esta innovación, fue anunciada por la empresa multinacional mexicana en el evento Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos, en donde se dieron a conocer sus compromisos en materia de empaques que no dejan huella ambiental.

Características de los empaques biodegradables

Los empaques de los productos de Grupo Bimbo, aparte de conservar la frescura, están buscando mitigar la contaminación por plástico en México, y en las partes del mundo en donde tiene operaciones.

En el marco de este evento, se presentó un nuevo producto con Pan Bimbo Vital. Su empaque será el primero en ser compostable en México, y podrá degradarse en la basura orgánica de los hogares, o bien, darle la opción al consumidor de utilizarlo como parte de composta orgánica o industrial. La nueva línea de pan estará disponible a partir de octubre del año en curso.

3 ejes de acción de Grupo Bimbo

En este importante evento, se dieron a conocer los tres ejes de la estrategia integral de residuos de Grupo Bimbo:

1. Innovación en los empaques

Se incorporaron nuevas tecnologías para desarrollar empaques sustentables (resinas de última generación, empaques biodegradables con d2w y empaques compostables).

2. Reducción de plástico

Existió una disminución en el uso del plástico al bajar el grosor de las envolturas en un 25% y optimizar su tamaño.

3. Reciclaje

Se está optando por la economía circular en 35 fábricas a nivel global, 19 de ellas están México. Gracias a la labor de los colaboradores en planta, se alcanzó el 97% del reciclaje en sus procesos productivos en el país. En este eje, también resalta las alianzas con terceros para incentivar el reciclaje y promover una cultura entre diferentes actores de la sociedad.

Grupo Bimbo está convencido que se pueden tener grandes resultados. Su participación de manera activa en eventos contribuye a tener un mejor país y planeta.

La situación actual sobre este tema representa un reto: gobiernos, empresas y la sociedad en general, debemos sumar esfuerzos y crear nuevas ideas para un planeta sin huella ambiental.”

Mencionó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Otras tecnologías en los empaques de Grupo Bimbo

Además del empaque compostable de la nueva línea de Pan Vital de Bimbo, el grupo presentó las siguientes tecnologías en los empaques:

Los empaques de Bimbo que no dejan huella ambiental, ahora cuentan con resinas de última generación, como materias primas innovadoras que reducen el espesor sin comprometer la calidad, inocuidad y frescura del producto.

Pan vital con envoltura biodegradable

Tecnología d2w: única de Bimbo

El d2w, es un material biodegradable con el que se hacen los empaques de Grupo Bimbo, incluyendo los metalizados. Se caracteriza por ser un plástico inteligente implementado por Symphony Environmental —líder mundial en el desarrollo de aditivos para fabricar tecnologías de protección y plásticos biodegradables —.

Este plástico se puede reciclar durante su vida útil, pero en el caso de no pasar por el proceso de reciclaje y terminar como basura en el mar o la tierra, se iniciará un proceso de fragmentación de sus moléculas. Cuando comienza a degradarse, es consumido por bacterias y hongos, de esta forma se convertirá en un residuo de la naturaleza.

Este empaque biodegradable se rige bajo la certificación ASTM 6954-18 — norma internacional que reconoce, desarrolla y verifica los plásticos que se degradan en el medio ambiente —.

Todo esto forma parte de ser una empresa eco-friendly, con productos biodegradables que se deshacen a través de la descomposición natural, lo que resulta menos costoso para los vertederos y el ecosistema en conjunto.

Los esfuerzos de Grupo Bimbo son una muestra de cómo grandes compañías pueden unirse a favor del mejoramiento ambiental. ¡Cada vez que compres tu pan Bimbo favorito, recuerda que es una empresa que no planea dejar una huella ambiental!

1 COMENTARIO

  1. ¡Es una gran noticia! Las envolturas de plástico han sido un problema que ha aumentado la contaminación por el uso excesivo de éste. El uso de materiales biodegradables con el apoyo de las tecnologías es una gran alternativa para disminuir el consumo de plástico y acumulación de basura inorgánica.
    Espero que Grupo Bimbo sea un ejemplo ante las demás empresas tanto nacionales como internacionales sobre el verdadero compromiso con el medio ambiente y sus consumidores. También espero que el gobierno y la sociedad tome nota sobre los productos que consumimos y el impacto ambiental para preservar nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR