PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl primer Reporte de RSE de Hyatt en 55 años de historia

El primer Reporte de RSE de Hyatt en 55 años de historia

Por María José Evia Herrero

Hyatt presentó esta semana su primer Reporte de Sustentabilidad en 55 años de historia. Parece imposible que una empresa con tanta tradición y con un nombre tan conocido haga este ejercicio por primera vez, pero es cierto.

El Reporte se basa en 4 aspectos principales: el programa Hyatt Thrive, Educación del Personal, Salud y Bienestar y Desarrollo Económico e Inversiones. De estos, es el primero el que recibe mayor atención y donde se explican las metas de ahorro de 25% en energía y disminución de emisión de gases de carbono y del 20% en consumo de agua para 2015. Esta plataforma fue creada en 2011 y pretende ser un vehículo para mejorar las comunidades en las que se asientan los hoteles Hyatt.

Además de estas metas, el reporte explica sus resultados en 2011, los cuales incluyen: una disminución del 9% en el uso de energía (por metro cuadrado), del 7% en el consumo de agua por huésped cada noche y la creación de Equipos Verdes en el 95% de los hoteles. Estos Equipos se componen de empleados voluntarios que se encargan de reconocer oportunidades de sustentabilidad y entrenar a sus compañeros.

Otros resultados incluyen:

*Reemplazo de botellas y tarjetas de plástico por otras de plástico reciclado
*Cambio a sistemas de iluminación ahorradores
*Mejoras en su oferta de alimentos, como carne sin hormonas en sus restaurantes de EEUU

Todos estos datos revelan que Hyatt está tomando los pasos correctos para ser una empresa sustentable y responsable. Sin embargo, el Reporte falla en explicar los mecanismos y planes que harán posible llegar a sus metas de 2015, ya que usa mucho espacio para delimitarlas y poco para explicar cómo se lograrán. De la misma manera, sus resultados de 2011 se pierden después de una larga explicación acerca de Hyatt Thrive y sus orígenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR