Ambiental

Preservar la biodiversidad como una manera de luchar contra la pobreza

Los países de la ONU destacaron ayer la necesidad preservar la biodiversidad como una manera de luchar contra la pobreza, durante una reunión celebrada por la Asamblea General del organismo multilateral.

Los países, que destacaron la importancia de la Convención sobre la Diversidad Biológica, consideraron que biodiversidad y lucha contra la pobreza son inseparables.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró que conservar las especies y los hábitats del planeta es imprescindible para lograr el desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), indicó el organismo en un comunicado.

“Este año no es sólo el Año Internacional de la Biodiversidad, es la fecha límite que la comunidad internacional se trazó para reducir sustancialmente el ritmo de pérdida de biodiversidad. No alcanzaremos ese objetivo en 2010”, subrayó Ban.

El máximo responsable de la ONU atribuyó ese incumplimiento a la actividad humana, que provoca la deforestación, los cambios de hábitat y al alteración del clima, al tiempo que subrayó que las víctimas de esta situación son de nuevo los más pobres y vulnerables.

Ban urgió a los líderes mundiales a renovar sus compromisos contra la pérdida de la biodiversidad y los instó a dejar de pensar en la protección del medio ambiente como en un gasto.

Por su parte, la ministra brasileña de Medioambiente, Isabel Teixeira, pidió a los países que “transformen sus palabras en acción política”.

Fuente: Excélsior; Global, p. 5
Publicada: 23 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

biodiversidad

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]