PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPor sí solas, las empresas sostenibles no detendrán al cambio climático: Príncipe...

Por sí solas, las empresas sostenibles no detendrán al cambio climático: Príncipe Carlos

El Príncipe Carlos advirtió que las empresas sostenibles no detendrán al cambio climático, por lo que señaló que, se debe hacer más para lograr la transición global baja en carbono de acuerdo con la trayectoria de 1,5 ° C del Acuerdo de París.

Hablando en el lanzamiento del Índice Global 100 2021 de Corporate Knights, que clasifica a las 100 grandes empresas más sostenibles del mundo, el Príncipe reconoció que las empresas que figuran en la lista están «ayudando a mover el mundo hacia una trayectoria más sostenible mientras predican con el ejemplo».

https://twitter.com/Mx_g_a_l_o/status/1349770757069549570

Índice Global 100 2021 de Corporate Knights

De acuerdo con información de edie, el crear el Índice, Corporate Knights representa la proporción de ventas e ingresos generados por productos y servicios con impactos sociales y ambientales netos positivos, así como la proporción de capital invertido en proyectos, instalaciones y marcas sostenibles dedicadas.

También considera si las empresas vinculan el salario de los ejecutivos con los indicadores clave de rendimiento relacionados con la sostenibilidad y si promueven la igualdad de género y los derechos de los trabajadores.

En conjunto, las empresas que cotizan en el índice obtuvieron el 41% de las ventas en 2020 de productos y servicios sostenibles y asignaron un tercio de las inversiones a actividades dedicadas a la sostenibilidad. Al comentar sobre el lanzamiento del Index, el Príncipe comentó:

Este liderazgo es necesario ahora, más que nunca.

Príncipe Carlos.

En este sentido, es absolutamente vital centrarse en el hecho de que, a nivel global, la suma de todos los compromisos asumidos por los países para reducir las emisiones no alcanza el nivel de ambición necesario para [2C] … y mucho menos el 1,5 ° C que la ciencia del clima cree que debería ser el máximo.

Termómetro. Por sí solas, las empresas sostenibles no detendrán al cambio climático: Príncipe Carlos

Como he estado tratando de decir durante más años de los que puedo recordar, ¿cuál es el punto de poner a prueba este mundo y la naturaleza hasta la destrucción?

Simplemente tenemos que prestar atención a la estimación del PNUMA de que la brecha de financiamiento para lograr 1.5C es de $ 2 billones al año hasta 2050.

Si cambiamos el impulso del sector privado y los mercados de capitales en línea con net-zero, el volumen de financiamiento sería mucho mayor que $ 2 billones.

Príncipe Carlos.

El Príncipe señaló que los mercados están comenzando a cambiar de esta manera, con «más empresas, inversores, accionistas y consumidores reconociendo la oportunidad que ofrece un futuro sostenible».

Pero argumentó que este es un desarrollo reciente, y uno que no es universal en el espacio corporativo global. Describió su trabajo sobre ambientalismo durante las últimas cuatro décadas como una “batalla cuesta arriba” y argumentó que, en algunos sectores y geografías, este sigue siendo el caso.

Empresas sostenibles no detendrán al cambio climático

Mientras continuaba su discurso, el Príncipe trató de persuadir a las empresas que se están quedando atrás en la lucha para abordar las crisis climáticas y naturales de que la inacción será costosa.

“Con millones de nuevos puestos de trabajo necesarios como parte del proceso de recuperación posterior a la pandemia, las empresas sostenibles se encuentran entre las mejores opciones. Un estudio reciente de la Oxford Review of Economic Policy indicó que las inversiones en estas empresas produjeron tres veces más nuevos puestos de trabajo que las inversiones, por ejemplo, en combustibles fósiles».

Un futuro sostenible es, de hecho, la historia de crecimiento de nuestro tiempo…. Depende de nosotros aprovechar la oportunidad que presenta.

Mientras nos esforzamos por imaginar los próximos siglos de progreso humano, priorizar los derechos fundamentales y el valor de la naturaleza permitirá un cambio radical en… el futuro de nuestro enfoque económico.

Príncipe Carlos.
Economía. Por sí solas, las empresas sostenibles no detendrán al cambio climático: Príncipe Carlos

“La pandemia de Covid-19 nos ha demostrado que es posible movilizar los recursos necesarios y acelerar los plazos para el progreso transformador. También nos ha mostrado cuán vital es la salud para el bienestar humano y económico. Por tanto, en aras de un futuro más seguro y sostenible, unamos nuestras fuerzas y no perdamos más tiempo», afirma el príncipe Carlos.

La aceleración, la inversión, la acción y el impacto son todos posibles.

Príncipe Carlos

Terra Carta

El discurso del Príncipe coincidió con las fechas originales del Foro Económico Mundial para su reunión de 2021 en Davos. La conferencia se pospone y los medios de comunicación han informado que el Foro está sopesando una fecha de mayo con una ubicación en Asia.

El príncipe Carlos recientemente fue noticia con el lanzamiento de una nueva carta de la tierra para empresas.

La Carta Terra compromete a las empresas signatarias a reconocer formalmente que 2050 es el punto de corte absoluto para establecer objetivos netos cero y a ir más lejos y más rápido si es posible.

En términos más generales, describe diez áreas de acción para las empresas que buscan responder a la escala de las crisis climáticas y naturales interconectadas y dar forma a una recuperación ecológica de las consecuencias económicas de COVID-19.

Los primeros signatarios de la Carta Terra incluyen AstraZeneca, Refinitiv, Heathrow Airport, EY, BP, Signify, Drax Group y Compass Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR