PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué Verizon está invirtiendo en filantropía incluso en tiempos de pandemia?

¿Por qué Verizon está invirtiendo en filantropía incluso en tiempos de pandemia?

Hans Vestberg, director general de Verizon, no cree en la filantropía sin un propósito estratégico. En cambio, piensa en temas como el cambio climático, la brecha digital y la diversidad tecnológica como parte de la estrategia del mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Abordar esos desafíos beneficiará en última instancia al negocio de Verizon a largo plazo, lo que incentiva a la empresa a seguir invirtiendo en ellos como esfuerzos filantrópicos.

Nos encanta la filantropía, creemos que es genial y todo eso. Pero… regalar dinero que no está conectado con nuestro propósito general no está funcionando. Porque lo primero que se hace en tiempos difíciles es cortar todo lo que no es parte de la estrategia principal.

Hans Vestberg, director general de Verizon.

Vincular los aparentes actos de benevolencia con la estrategia general de Verizon fue un tema recurrente durante la conversación entre Vestberg y la editora jefe de Fast Company, Stephanie Mehta. Y es una mentalidad que ha guiado a Verizon a través de la pandemia por COVID-19, lo que ha obligado a la compañía a adaptarse de varias maneras.

La estrategia

Vestberg señala, por ejemplo, que Verizon no despidió a ninguno de sus empleados durante la pandemia, incluso cuando la empresa cerró tiendas minoristas en todo el país. En su lugar, volvió a capacitar a 20,000 empleados en otras áreas como atención al cliente y asistencia técnica. Verizon también estableció una especie de mercado interno de personal, en el que si una parte de la organización necesita apoyo, puede recurrir a empleados de otras áreas. El plan benefició tanto a la empresa como a sus trabajadores.

Eso significa que hoy en día, tengo empleados con múltiples capacidades que antes no tenía porque fueron entrenados para estar en la tienda. También ampliamos la oportunidad para nuestros colaboradores.

Hans Vestberg, director general de Verizon.

La misma mentalidad se aplica a la forma en que Verizon aborda sus propios esfuerzos filantrópicos. En los últimos cinco años, Verizon ha invertido 500 millones de dólares en escuelas desatendidas a través de su iniciativa de Aprendizaje Innovador, que ayuda a las escuelas con la educación STEM y las conecta con las tecnologías 5G. La iniciativa, si bien es beneficiosa para la sociedad, no es puramente altruista.

https://www.instagram.com/p/CAOJwKjFFQS/

Es parte de mi estrategia, porque en primer lugar, la banda ancha es mi estrategia. En segundo lugar, más niños y niñas estudiando STEM también es parte de mi estrategia porque necesito que vengan a nuestra empresa, y lo que es más importante, necesito que las mujeres también lo hagan.

Así que, en general, ha sido el núcleo de nuestra estrategia en lugar de regalarla.

Hans Vestberg, director general de Verizon.

Verizon también está involucrando a sus propios empleados en estos esfuerzos. En noviembre pasado, la compañía se fijó la meta de que sus empleados dedicaran 2,5 millones de horas de voluntariado para el 2025, y se encauza en tres áreas:

  • Inclusión digital (que implica ayudar a los grupos desfavorecidos a aprender la tecnología).
  • Prosperidad humana (que aborda cuestiones de igualdad de género y raza, especialmente en el ámbito de la tecnología).
  • Cambio climático.

Verizon luego se asocia con varios grupos sin fines de lucro en estas áreas y ayuda a conectar a los empleados con ellos. De la misma manera que las inversiones de Verizon en las escuelas pueden ayudar a la empresa a largo plazo, también lo pueden hacer estos esfuerzos voluntarios.

Así es como necesitamos ver a las organizaciones sin fines de lucro, avanzando para trabajar con las corporaciones, a fin de que obtengan el máximo de las partes interesadas para resolver los problemas más grandes.

Hans Vestberg, director general de Verizon.

Incluso el emotivo mensaje de Vestberg a los empleados en junio tras el asesinato policial de George Floyd se relaciona con el tema de la adecuación de la misión general de Verizon.

Vestberg se estremeció visiblemente durante los comentarios preparados, en los que aseguró a los empleados negros de Verizon que le importaban y que quería escuchar sus preocupaciones, a la vez que dirigía 10 millones de dólares a organizaciones benéficas de justicia racial. Para Vestberg, era sólo una extensión de los objetivos de la empresa en torno a la igualdad racial.

No fue gran cosa que tuviera que pedir permiso para decirlo. Era absolutamente parte de la estrategia, y absolutamente parte de mis antecedentes y de donde vengo y los valores que tengo.

Hans Vestberg, director general de Verizon.

Todo esto encaja, en cierto sentido, con la reestructuración de la compañía «Verizon 2.0» que anunció el año pasado. La compañía se está remodelando ahora como una plataforma para la conectividad, no sólo para los consumidores, sino también para los operadores de redes virtuales móviles como Comcast, que compra el acceso mayorista a la red de Verizon para su propio servicio inalámbrico, y para las empresas que podrían querer construir aplicaciones alrededor de 5G.

Todo lo que hace Verizon tiene que encajar en esa estrategia, ya sea que se trate de volver a capacitar a los empleados después de la pandemia, aumentar su nivel de inversión en la red durante la pandemia, o reunir a los trabajadores en torno a buenas causas para que Verizon se convierta en un lugar de trabajo más interesante.

Si tomas una mala decisión, será recordada. Y si haces las cosas bien en estos tiempos, vas a ser recompensado durante muchos años.

Hans Vestberg, director general de Verizon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR