PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué un juez prohibió la venta en México de la muñeca...

Por qué un juez prohibió la venta en México de la muñeca Barbie de Frida Kahlo

La familia Kahlo siempre ha sido muy cuidadosa ante el uso del nombre y apellido de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo es por eso que desde hace semanas tienen un polémico conflicto con Mattel, la marca de juguetes, pues ésta ha diseñado y comenzado a comercializar la muñeca Barbie de Frida Kahlo en México.

Hace unos días, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dijo que la muñeca Barbie de Frida Kahlo está prohibida en el país y resolvió a favor de la familia como titular de los derechos sobre la imagen de la artista.


Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX dijo que la muñeca Barbie de Frida Kahlo está prohibida en México y resolvió a favor de la familia Kahlo como titular de los derechos sobre la imagen de la artista.

Twittea esta frase.


En el fallo se menciona que tanto Mattel, Frida Kahlo Corporation y otras empresas no podrán comercializar la imagen de la pintora en una muñeca.

Sin embargo, Mattel podría apelar dicha decisión.

Barbie de Frida Kahlo en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó a nivel mundial una colección completa de muñecas con el fin de honrar a «mujeres que inspiran», entre ellas figuraba la muñeca Barbie de Frida Kahlo.

Sin embargo sus parientes denunciaron que Mattel había usado la imagen sin su permiso.

Para Mara Romero, sobrina nieta de la artista dijo que esta pelea no es sobre los derechos, sino por la representación de la artista.

La muñeca debería haber sido mucho más mexicana, con un color de piel más oscura, con una sola ceja, no tan delgada porque Frida no era así. Y vestida más mexicana, con joyería mexicana.

Cabe mencionar que la decisión del tribunal de prohibir la venta de la muñeca, únicamente aplica para las tiendas de México.

Sin embargo, los familiares esperan que esta medida también se aplique en Estados Unidos.

Por su parte, Frida Kahlo Corporation dice en un comunicado  que adquirió todos los derechos a nivel mundial y sin limitación alguna desde 2005.

Además, la empresa dice que seguirá vendiendo la muñeca «en el marco del respeto a la ley y en ejercicio de sus derechos constitucionales». Además de que la familia no presentó el reclamo dentro del plazo establecido por la ley «evidenciando una vez más la malicia y el dolo de estos reclamos sin fundamento».

«La muñeca Barbie de Frida Kahlo fue lanzada a nivel mundo y ha tenido mucho éxito. Donde quiera que se ha vendido, se ha agotado», dijo Beatriz Alvarado, portavoz de Frida Kahlo Corporation, en una entrevista para BBC.

Barbies del Día de la mujer

Las mujeres que forman parte de la colección del Día de la Mujer son personas consideradas como «una inspiración» y modelo a seguir para las nuevas generaciones.

Dentro de la colección están mujeres latinoamericanas como Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR