Se usará una base de datos que permita diseñar programas para la creación de más y mejores empleos, ¡te contamos!

El Grupo Banco Mundial formó una asociación con LinkedIn para usar su gráfico de la economía mundial e identificar formar para mejorar las competencias de los trabajadores.

El gráfico fue creado con los aportes de 546 millones de miembros de esta comunidad para identificar vías de readaptación profesional y mejoramiento de las competencias de los trabajadores.

También ayudará al Banco Mundial a entender qué habilidades tienen una alta demanda y en qué lugares se ubica la fuerza laboral.

De esta forma el Banco Mundial podrá asesorar a los gobiernos a identificar las habilidades de mayor demanda en los sectores de más crecimiento, así como apoyar a la implementación de programas de capacitación para de esta forma crear más y mejores trabajos.


El Grupo Banco Mundial formó una asociación con LinkedIn para usar su gráfico de la economía mundial e identificar formar para mejorar las competencias de los trabajadores.

Twittea esta frase.


En una época de rápida evolución tecnológica, cuando la automatización está generando cambios en los sectores y el desplazamiento de empleos, los datos de LinkedIn proporcionan un sistema de alerta temprana que puede facilitar respuestas más efectivas de políticas públicas.

La alianza con del Banco de México con LinkedIn es una de las diversas asociaciones que hemos establecido con el sector privado. De acuerdo con el director del BM, Jim Yong Kim, “estamos trabajando con empresas como Airbnb y Amazon para aprovechar la revolución de los datos en aras del bien común. El pasado mes en el Congreso Mundial de la Tecnología Móvil anuncié el inicio de una alianza con la Asociación GSM, una entidad que representa a más de 800 operadores móviles en todo el mundo, con el fin de usar los datos en los aparatos móviles y el internet de las cosas para solucionar los desafíos del desarrollo más cruciales.


La alianza con del Banco de México con LinkedIn es una de las diversas asociaciones que hemos establecido con el sector privado. De acuerdo con el director del BM, Jim Yong Kim.

Twittea esta frase.


Según el discurso de Jim, los teléfonos inteligentes, el internet y los medios sociales pueden ver cómo viven los demás. Según estimaciones de algunos estudios se dice que para 2025, 8 mil millones de personas en todo el mundo tendrán acceso a banda ancha.

“En Grupo Banco Mundial, creemos que las tecnologías pueden ayudar a las sociedades a ser más resilientes y desarrollar nuevos motores de crecimiento económico. El 80% de las personas en el mundo en desarrollo tiene un teléfono móvil, un porcentaje mayor que el acceso de los niños a la escuela. La tecnología no solo cambia la manera en que interactuamos unos con otros, sino también lo que sabemos acerca de la desigualdad y cómo podemos solucionar este problema”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact