PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialBarbies del Día de la Mujer, un esfuerzo responsable

Barbies del Día de la Mujer, un esfuerzo responsable

Que mejor forma de honrar y celebrar el coraje, liderazgo y fortaleza de las mujeres que con una línea especial de Barbies del Día de la Mujer que seguro inspirarán a las nuevas generaciones a luchar por un mundo más equitativo y justo.

El legado de Barbie

A lo largo de los años, y en épocas mucho más complicadas, existieron grandes mujeres que rompieron las barreras para alcanzar sus sueños y aportar importantes avances en el mundo de la tecnología, la ciencia, la medicina e incluso en el arte.

Lamentablemente, fue hace solo un par de años, cuando la sociedad y las organizaciones comenzaron a familiarizarse con términos como equidad de género, feminismo y brecha salarial, que comenzaron a reconocerle a todas estas mujeres su esfuerzo y aportación.

Aunque, durante más de 55 años, Barbie, la marca perteneciente a Mattel, ha tratado de ser un ejemplo para todas las niñas, motivándolas a ser lo que ellas quieran ser y compartiendo con ellas grandes mujeres que las pueden inspirar a conseguir sus sueños.

https://www.instagram.com/p/BcYCLmRD-91/?taken-by=barbie

Sumado a este esfuerzo, la marca se ha comprometido no solo ha motivar a las niñas a cumplir sus sueños, también a todos aquellos niños que disfrutan interactuar con las diferentes lineas de Barbie, impulsando a su vez, un mundo más inclusivo, diverso y tolerante.

Ahora, en el Día de la Mujer, la marca decidió rendir homenaje a figuras como Katherine Johnson o Frida Kahlo, creando una línea especial de Barbies del día de la mujer.

Barbies del Día de la Mujer

La empresa compartió en un comunicado que las Barbies del día de la mujer, fueron creadas como parte de su línea Roles modelos, que rinde homenaje a las figuras femeninas que son un ejemplo a seguir y han generado un impacto positivo en la sociedad y en sus profesiones.

Las mujeres que forman parte de esta línea han roto fronteras y hoy en día son una inspiración y modelo a seguir para las nuevas generaciones como Katherine Johnson, física, científica y matemática o Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Atlántico.

Dentro de esta colección también se encuentran mujeres Latinoaméricanas como Frida Kahlo y Lorena Ochoa, dos mexicanas que han dejado una huella importante en el deporte y el arte.

Mattel comparte que Kahlo fue elegida por ser ícono de lucha y perseverancia, resaltando el ejemplo perfecto que cuando uno de lo propone es capaz de superar cualquier obstáculo.

Barbies del día de la mujer 2

En el caso de Lorena Ochoa, fue seleccionada por ser un refrente natural cuando se habla de golf en México : “Se siente mucha alegría y también algo chistoso: mi hija tiene cuatro años, está en la edad de que le encantan las muñecas, de hecho eso pidió en la Navidad pasada y yo no le había explicado mucho sobre este nuevo modelo mío, hasta hoy y me dijo “¿¡Cómo mamá!? ¡Tú vas a ser una Barbie!” le emocionó mucho”, confiesa Ochoa Reyes.

Barbies del día de la mujer

La creadora de Barbie, Ruth Handler, comentó en alguna ocasión que al crear Barbie su principal filosofía fue, que a través de la muñeca, las niñas pudieran ser y representar todo lo que ellas quisieran ser, ya que la marca siempre ha representado a una mujer que elige por si misma.

Un ejemplo a seguir…

Hasta el momento, la alineación que forma parte de la colección de Barbies del día de la mujer incluye también a la cineasta responsable de Wonder Woman, Patty Jenkins, a la conservacionista de la vida silvestre Bindi Irwin, a la boxeadora Nicola Adams, al windsurfista Çağla Kubat, a la chef Hélène Darroze, la campeona de voleibol Hui Ruoqi y a la diseñadora y empresaria Leyla Piedayesh.

También se encuentra la periodista Martyna Wojciechowska, la futbolista Sara Gama, la actriz y filántropa Xiaotong Guan, la bailarina Yuan Tan, y la diseñadora de moda y empresaria Vicky Martin.

Lisa McKnight, vicepresidente de Barbie presidente y gerente general, compartió en un comunicado que las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie, y estamos encantados de arrojar luz sobre modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa.

Este esfuerzo de Barbie por inspirar a las próximas generaciones y su programa Roles Models, quieren celebrar y honrar con cada nueva edición, el empoderamiento e impacto que todas están grandes mujeres tuvieron y tienen en las mujeres y niñas de hoy en día que están alzando la voz para romper todas las barreras.

Como noticia triste podemos resaltar que no todas las mujeres pertenecientes a esta línea, están disponibles en línea solo podrás encontrar a Frida Kahlo, Amelia Earthart y Katherine Johnson.

Su precio va desde los 29.99 dólares de manera individual o en paquete con un precio de 80.99 dólares.

Barbies del día de la mujer

#MoreRoleModels

La marca además de lanzar esta línea para empoderar a las niñas y nuevas generaciones, Barbie invitó a los internautas a participar a través de #MoreRoleModels y este ha sido el resultado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR