PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué tener un día dedicado a tu empresa?

¿Por qué tener un día dedicado a tu empresa?

A todas las empresas les gusta dar a conocer sus acciones, sin embargo, son distintos los métodos que se emplean para hacerlo ¿Qué pasaría si pudieras reunir a todos tus grupos de interés en un mismo sitio para compartir con ellos los temas de mayor relevancia y hacerlos parte de la empresa?

Tener un día dedicado a tu empresa es una excelente y diferente opción para acercarte y fortalecer el vínculo con tus stakeholders. Esta fue la idea de Empresas ICA para dar a conocer las mejores prácticas en materia de innovación, responsabilidad social, seguridad y salud, construcción, sustentabilidad, entre otras.

El pasado 6 de julio Fundación ICA llevó a cabo el Día ICA en el museo de Arte Modernos de la ciudad de México, con accesos libre, donde se presentaron conferencias, paneles, una exposición fotográfica y distintos stands.

día ica foto

“El Día ICA abre las puertas de la empresa para que los diferentes grupos de interés, estudiantes, clientes, socios y amigos, tengan la oportunidad de acercarse a la empresa y saber quién es ICA, qué es lo que hace, cuáles son sus proyectos, sus valores y que puedan conocer cómo la infraestructura contribuye al bienestar de las personas” Afirmó Ana Paula Fernández del Castillo, directora de sustentabilidad de Empresas ICA.

De acuerdo a Ana Paula, este es el primer año que deciden hacer un evento de esta magnitud, invitando a todos sus grupos de interés e integrando no solo temas económicos, como en años anteriores, sino temas de desarrollo social y empresarial.

En el Día ICA, distintos expertos y líderes de la empresa hablaron acerca de temas como el contexto empresarial en México, conservación ambiental, pavimentos sustentables, anticorrupción, rezago educativo, etc.

Además, en el marco del evento se aprovechó para hacer la entrega de los premios ICA, el cual lleva 15 años realizándose de manera interna. Estos premios pretenden desarrollar una cultura de sustentabilidad dentro de la organización ya que se entregan reconocimientos a los colaboradores premiando sus esfuerzos en calidad, seguridad y salud, gestión social, gestión medio ambiental, desarrollo de mejores prácticas, entre otros.

El objetivo principal de los premios es motivar una sana competencia, buscando que el desempeño y el desarrollo de los proyectos se dé cada vez mejor con mejores prácticas. Además el colaborador puede apreciar el valor que se le da a su esfuerzo.

De esta manera se puede crear un vínculo más cercano con los grupos de interés y fortalecer las relaciones, haciendo que se sientan por un día, parte de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR