RSE

¿Pagarías con sangre por tu música favorita?

Untold Festival, un evento tan cool, que estarás dispuesto a pagar con sangre

Drácula, el mítico vampiro de los Balcanes ha tomado nuevamente las calles de Transilvania en búsqueda de sangre. Esta vez el objetivo está muy lejos de infundir terror entre sus habitantes, pues lo que busca es concienciar sobre la el bajo índice de donaciones en Rumania.

A través de la iniciativa “Pay with blood” (Paga con sangre), el Festival de Música de Transilvania, Untold Festival ha vinculado la icónica figura del empalador a una buena causa para convertir a los jóvenes no en vampiros, sino en donantes, haciendo un llamado a los fanáticos de DJs como David Guetta, Avicii o Armin van Buuren para donar sangre a cambio de descuentos o entradas al evento.

De acuerdo con declaraciones de Stefana Giurgiu, responsable de comunicación del Untold Festival, la campaña contempla el perfil internacional que la figura de Drácula puede dar al festival, pero también un esfuerzo por incrementar las donaciones en Rumania, país que tiene una de las tasas de donación más bajas en Europa con sólo un 1.7% de voluntarios entre una población de 20 millones de personas.

UnTold

En sólo tres días, más de 400 donantes se han presentado al Centro de Transfusiones de Cluj-Napoca, sede del festival a celebrarse del próximo 30 de julio al 2 de agosto, superando las expectativas de los organizadores.

La campaña realizada por la agencia McCann Bucarest busca incentivar la donación entre los jóvenes que constituyen el 14% de los donantes regionales.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario