PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué ser bueno es bueno para los negocios? Las B-Corps responden

¿Por qué ser bueno es bueno para los negocios? Las B-Corps responden

Como comunidad de empresas, estas son capaces de ver cómo los negocios pueden ser una fuerza para el bien, las Corporaciones B Certificadas ven la interdependencia como una fortaleza.

Al crear y fortalecer conexiones en su comunidad, su fuerza laboral o su industria, los B Corps crean una red de seguridad para las personas que a menudo caen entre las grietas sistémicas.

Ya sea mejorando la vivienda mientras se lucha contra el cambio climático, desarrollando habilidades en el lugar de trabajo o mejorando la salud de la comunidad, las B Corps que se destacan a continuación están haciendo un esfuerzo para llegar a las personas que a menudo se pasan por alto en nuestra sociedad y economía. Puede ser parte de un programa de justicia, equidad, diversidad e inclusión (JEDI) o simplemente inherente a la política y la práctica.

A través de sus programas y servicios inclusivos, estas tres empresas y las personas que las impulsan, demuestran cómo hacer el bien es bueno para los negocios y cómo la comunidad de B Corp está remodelando el capitalismo enfocándose en los beneficios sociales y ambientales, así como en los resultados finales.

Lucha contra las narrativas urbanas y el cambio climático

El amor por su entorno, tanto natural como construido, impulsa a Daphany Sánchez en su trabajo diario en Kinetic Communities Consulting (KC³). En Certified B Corporation, con sede en la ciudad de Nueva York, Sánchez trabaja en la convergencia de la eficiencia energética y la vivienda asequible, conectando a los residentes con recursos para mejorar su bienestar.

Si bien no planeaba convertirse en propietaria de un negocio, Sánchez ha combinado su experiencia como residente de Nueva York de tercera generación criada en viviendas públicas con su trabajo en organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y con fines de lucro para brindar un servicio único.

El punto de inflexión más importante ocurrió después de que sus padres compraran la primera casa familiar en 2011. Menos de un año después, el huracán Sandy golpeó en octubre de 2012, y la familia tuvo que ser rescatada en bote. Como estudiante que se preparaba en temas de sostenibilidad en ese momento, Sánchez tenía un asiento de primera fila para las consecuencias de la política y el cambio climático.

Huracán

Mis padres lucharon mucho en contra la narrativa que afirma que viven en viviendas públicas porque son vagos. Terminaron nuevamente en el punto de partida debido a algo que está completamente fuera de su control.

Mientras nosotros y otros en Nueva York íbamos a reconstruir después del huracán Sandy en busca de resiliencia y sostenibilidad, preguntamos ‘¿Qué podemos hacer para evitar que esto siga?’.

Daphany Sánchez.

Con la orientación de su universidad, Sánchez trabajó con organizaciones sin fines de lucro para conectar a los residentes con programas para ayudarlos a reconstruir, y sirvió como una especie de «traductora», desglosando la jerga técnica para que las víctimas de Sandy pudieran comprender mejor y acceder al soporte técnico disponible para ellos.

Sánchez se dio cuenta de que las ineficiencias locales eran parte de un problema sistémico mayor.

Desde entonces, Sánchez ha continuado sus esfuerzos para ayudar a otros a contrarrestar estos factores externos que influyen en el bienestar y los ingresos, también conocidos como determinantes sociales de la salud, a través de programas de eficiencia energética y alcance a las comunidades de la ciudad de Nueva York con residentes que son principalmente negros, indígenas, y personas de color o de bajos ingresos. Ella también ganó la motivación para comenzar su propio negocio.

Me preguntaba, ‘¿Cómo se están diseñando los programas cuando nadie que vive en esas áreas está participando?’ Si estamos trabajando en el cambio climático y realmente queremos girar el dial, debemos comenzar desde adentro, dar el ejemplo, y trabajar con la gente de la comunidad. Me di cuenta de la necesidad de una respuesta más creativa a la acción climática.

Daphany Sánchez.

El lanzamiento de su negocio con una estructura de corporación de beneficios y la obtención de la certificación B Corp han proporcionado un marco para la visión a largo plazo que tiene para KC³ y su papel en la elevación de las personas que a menudo se pasan por alto en el sistema económico.

Facilitar las comunicaciones en el trabajo y más allá

Con un enfoque en el sostenimiento de la economía pesquera local en Maine, Luke’s Lobster busca empoderar a los pescadores que proveen sus langostas y otros mariscos, así como a los empleados de los restaurantes y las instalaciones de procesamiento y distribución de B Corp.

El cofundador y director de marca, Ben Conniff, dice que la planta de producción de Maine tiene empleados de muchos países de África y América Latina, así como un gran contingente camboyano, por lo que los compañeros de equipo hablan jemer, lingala, español, francés, portugués y más. Pero muchos no hablan inglés, dice.

unión. ¿Por qué ser bueno es bueno para los negocios? Las B-Corps responden

The B Corp comenzó recientemente una capacitación en línea individualizada en inglés como segundo idioma (ESL) para algunos miembros del equipo. Esto permitirá conversaciones de equipo más frecuentes y productivas que no requieren traductores, y facilitará a los empleados proporcionar comentarios sobre las condiciones de trabajo, sugerir mejoras del sistema y comunicarse mejor durante las revisiones de desempeño y otras conversaciones de recursos humanos.

También les ayudará a lograr oportunidades de crecimiento. La incapacidad para completar el papeleo de control de calidad puede ser una barrera para la promoción, pero con las habilidades del idioma inglés, pueden asumir estas tareas, aumentar su conjunto de habilidades y aumentar su compensación.

Ben Conniff, cofundador y director de marca.

El grupo inicial tiene menos de 10 empleados en la planta de producción que se enfocan en ESL como parte de su desarrollo profesional. Conniff dice que Luke’s Lobster espera que esta inversión inicial valga la pena para sus operaciones a través de una rotación reducida, un desarrollo profesional mejorado, una comunicación más eficaz en el lugar de trabajo y una cultura empresarial más sólida.

Un sistema de salud más inclusivo

Como proveedor de seguro médico en Oregon, AllCare Health brinda servicios a más de 50,000 miembros diversos en comunidades grandes y pequeñas.

Nuestra cadena de suministro es un poco diferente a la organización típica. Para tener éxito en nuestras intervenciones, debemos llegar a la comunidad y servir a las diversas partes interesadas.

Stick Crosby, director de equidad en salud de AllCare Health.

En los últimos cinco años, AllCare se ha centrado en fomentar el compromiso de la comunidad con clientes que son negros, indígenas o personas de color, miembros de comunidades LGBTQ + o que tienen un dominio limitado del inglés.

Para brindar un mejor servicio a los pacientes con dominio limitado del inglés al proporcionar intérpretes médicos certificados, AllCare creó un Programa de acceso al idioma. Incluye capacitación de intérpretes con licencia que se ofrece dos veces al año en el sur de Oregon, el único sitio de pruebas del estado fuera de Portland, y permite a los proveedores facturar por intérpretes certificados o calificados directamente a través del sistema de reclamos de AllCare.

Estos cambios han producido resultados: en el período desde 2016 hasta finales de 2019, AllCare experimentó una disminución del 29% en el costo mensual por miembro y un aumento del 25% en las visitas a un proveedor de atención primaria entre los pacientes de habla hispana.

Crosby dice que los intérpretes son solo un componente de un esfuerzo más amplio para abordar las necesidades culturales y lingüísticas de los pacientes con habilidades limitadas en inglés y cumplir con el “triple objetivo” de la atención médica: mejorar la experiencia de la atención del paciente, mejorar la salud del paciente y reducir el rendimiento-costos del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR