Esta institución financiera quiere demostrarte que todos podemos hacer algo por el agua.

Salimos de rol sustentable y nos enteramos que por cada taza de café americano que disfrutas por la mañana se necesitan 130 litros de agua, para beber una taza de té se necesitan 30 litros y para que saborees tu hamburguesa favorita se necesitan 2,500 litros, esto es alarmante, ¿no crees?

Aunque suene difícil de creer la mayoría de nosotros desconocemos cuánto es lo que gastamos diariamente en agua y en esta ocasión no te diremos que dejes de utilizarla porque sería imposible, pero te presentamos a una empresa que demuestra que todos podemos hacer algo por el agua.

En el marco del Día Mundial del Agua visitamos la torre HSBC, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México que fue el primer edificio en obtener la certificación LEED en 2007, y nos pudimos dar cuenta de esto porque en estas instalaciones se respira un ambiente eco friendly.

La institución financiera cuenta con HSBC Por el Agua, con el objetivo de que se pueda seguir conservando este valioso recurso dentro y fuera de la empresa.

Descubre como de la mano de algunas ONGs y algunos colaboradores voluntarios de la empresa, se han acercado con este programa para transformar el día a día de miles de personas.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.