PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Por qué P&G es líder en sustentabilidad corporativa

Por qué P&G es líder en sustentabilidad corporativa

Procter & Gamble (P&G) está firmemente comprometido con el concepto de desarrollo sostenible y continúa siendo líder en sustentabilidad corporativa. La compañía ve la sustentabilidad como una oportunidad para innovar productos que mejoren las vidas de los consumidores.

Descripción de P&G, líder en sustentabilidad corporativa

P&G es el fabricante y comercializador número uno del mundo de productos domésticos no duraderos y de cuidado personal. Sus artículos se dividen en tres categorías:

  • Cuidado de belleza.
  • Cuidado de salud, bebé y familia.
  • Cuidado del hogar.

También hace alimento para mascotas y filtros de agua.

Por qué P&G es líder en sustentabilidad corporativa

P&G atiende a casi cinco mil millones de personas en todo el mundo con sus marcas. Tiene operaciones en 70 países y uno de los portafolios más sólidos de marcas de confianza, calidad y liderazgo. Al servir a los consumidores globales, se ha comprometido públicamente a hacer lo correcto y ser un buen ciudadano corporativo.

Su filosofía es que una reputación de confianza e integridad se construye con el tiempo, se gana todos los días y es lo que distingue a la marca. Su propósito, así como sus valores y principios son la base de su existencia. Su objetivo es mejorar las vidas de los consumidores de maneras pequeñas pero significativas, e inspirar a los colaboradores de P&G a hacer una contribución positiva todos los días. Sus valores de integridad, liderazgo, propiedad, pasión por ganar y confianza conforman cómo trabaja la marca. Sus principios articulan el enfoque único que tiene para llevar a cabo el trabajo todos los días.

Estos son los valores de P&G lider en sustentabilidad corporativa

Las marcas de P&G son parte de la vida cotidiana. Las personas las usan cuando se lavan el pelo, limpian la ropa y cuidan sus hogares. P&G enfoca sus esfuerzos en lo que puede agregar de manera única: valor, salud, higiene y comodidad para el hogar.

Ambition 2030 de P&G

P&G, líder en sustentabilidad corporativa, anunció que ha alcanzado muchos de sus objetivos de sostenibilidad ambiental para 2020, cuenta con planes para cumplir con el resto y ha establecido nuevas metas de amplio alcance para 2030. Con «Ambition 2030«, la empresa quiere inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad mientras crea valor para el negocio y los consumidores.

Esta es la vision ambiental de P&G


Averigua por qué P&G es líder en sustentabilidad corporativa.

Twittea esta frase.


Según David Taylor, presidente, director general y consejero delegado de P&G, la marca puede ser una fuerza para el bien y para el crecimiento, y está adoptando un enfoque más deliberado para deleitar a los consumidores y permitir un consumo responsable.

Los clientes esperan que las marcas en las que confían brinden un rendimiento superior y también ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos que enfrenta el mundo. El alcance global, los cinco mil millones de consumidores a los que sirve y las capacidades de innovación le dan a P&G, líder en sustentabilidad corporativa, una competencia única para marcar una diferencia positiva.

Áreas de enfoque de «Ambition 2030» de P&G, líder en sustentabilidad corporativa

Marcas

Las 20 marcas de liderazgo de P&G –incluidas Always, Ariel, Dawn, Fairy, Febreze, Head & Shoulders, Pantene, Pampers y Tide– tienen el objetivo de habilitar e inspirar un consumo responsable a través de envases 100% reciclables o reutilizables, y construir una mayor confianza a través de la transparencia, la innovación de ingredientes y el compartir su ciencia de la seguridad.

Cadena de suministro

P&G reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la mitad en sus plantas de fabricación y comprará suficiente electricidad renovable para alimentar el 100% de sus plantas. La compañía también obtendrá al menos cinco mil millones de litros de agua de fuentes circulares.

Colaboradores

P&G comprometerá, equipará y recompensará a los empleados por crear prácticas y generar un pensamiento sustentable en su trabajo diario, premiando el avance e integrando el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

Sociedad

P&G continuará creando alianzas transformadoras que permitan prosperar a las personas, el planeta y el negocio, incluidos aquellos que detienen el flujo de plástico en los océanos del mundo, cuidan y mejoran los bosques, amplían las soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbentes y protegen agua en cuencas prioritarias en el mundo.

Objetivos de P&G, líder en sustentabilidad corporativa

De acuerdo con Virginie Helias, vicepresidenta de Sostenibilidad Global, con el avance que han logrado hasta la fecha, los objetivos de P&G para 2030 buscan abordar dos de los desafíos ambientales más urgentes del mundo: recursos limitados y consumo creciente. P&G está consciente que no tiene todas las respuestas; harán falta asociaciones y colaboración para alcanzar un progreso significativo y las marcas desarrollarán innovaciones para llevar el consumo responsable al siguiente nivel.

Helias afirmó que los desafíos como el clima, el agua y los residuos son más grandes que cualquier empresa. P&G buscará maneras de colaborar con la industria, los gobiernos, grupos de la sociedad civil y académicos para avanzar en sus esfuerzos.

P&G ya ha conseguido muchos de sus objetivos de sostenibilidad para 2020:

Avance con los objetivos de P&G lider en sustentabilidad corporativa

  • Clima. Reducción absoluta de las emisiones GEI en un 16% desde 2010.
  • Agua. Disminución del uso de agua en las fábricas en un 27% desde 2010.
  • Residuos. Cero generación de desechos en rellenos sanitarios en más del 80% de las plantas de fabricación.

¿Qué hace que P&G sea líder en sustentabilidad corporativa?

P&G tiene relaciones con muchas asociaciones e iniciativas; una de esas relaciones es con The Ocean Project. P&G es socio fundador de Youth for the Ocean, un nuevo proyecto de colaboración que ayudará a sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de un océano saludable y cómo todos pueden ayudar, incluida la educación acerca de problemas y soluciones de contaminación plástica, la acción y ayuda para limpiar comunidades y costas, y el incremento de la salud costera y oceánica como una prioridad política.

Además, P&G es un importante patrocinador del Día Mundial de los Océanos, una celebración reconocida oficialmente por las Naciones Unidas cuyo objetivo es concientizar a millones de personas para ser más educados y participar activamente para tener un océano más saludable.

El impacto de la compañía se puede ver en distintas marcas y zonas geográficas, incluidos productos como:

Tide Purclean, que incluye ingredientes de base biológica.

https://www.youtube.com/watch?v=EC4rD9VUNao

Head & Shoulders, que en 2017 lanzó envases hechos de plásticos de playa reciclados, alimentó sus plantas con electricidad eólica y vapor a partir de biomasa, y apostó por una investigación innovadora que transformará el reciclado de toneladas de plástico cada año, beneficiando a industrias enteras.

Informe de ciudadanía 2017 de P&G

El Reporte de Ciudadanía 2017 detalla cómo los esfuerzos de P&G se construyen en la forma en que entrega los resultados del negocio. Este informe proporciona una visión integral de cómo funciona la ciudadanía de P&G en todas las marcas, colaboradores, operaciones y socios comerciales para lograr diferencias significativas en las vidas de las personas a nivel global.

Todos los días, la empresa trabaja para ser una fuerza para el bien y el crecimiento. Su aspiración es impactar positivamente a todos sus grupos de interés en cada área de su trabajo de ciudadanía: ética y responsabilidad corporativa, impacto comunitario, diversidad e inclusión, igualdad de género y sostenibilidad ambiental.


Esto es lo que hace que P&G sea líder en sustentabilidad corporativa.

Twittea esta frase.


P&G ha sido un líder en sostenibilidad ambiental durante décadas y continúa logrando grandes avances, cumpliendo sus metas de energía, transporte, desechos y agua para 2020 antes de lo previsto. La compañía está comprometida a seguir innovando en estas áreas. Por ejemplo, se asoció con TerraCycle y SUEZ para lanzar al mercado francés la primera botella de champú reciclable hecha de plástico de playa. Recientemente, creó una nueva asociación con Innventure llamada PureCycle, una tecnología nueva en el mundo que tiene el potencial de revolucionar la industria del reciclaje de plásticos.

Su impacto en las comunidades igualmente lo hace a través de los colaboradores, sus marcas y socios al ofrecer las comodidades del hogar, la salud y la higiene. Logra un gran impacto con programas como:

Tide Loads of Hope, que brinda servicios de lavandería a las personas afectadas por un desastre.

El Programa de Agua Potable para Niños, que ha proporcionado más de 12 mil millones de litros de agua limpia en comunidades de todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=r5I42yGN068&t=15s

La campaña Pampers UNICEF, que ha ayudado a eliminar el tétanos materno y neonatal en 20 países, más de la mitad del objetivo de eliminar el tétanos neonatal del mundo.

La marca líder en sustentabilidad corporativa trata a todos los empleados con respeto y los anima a que trabajen, sabiendo que aprovechar al máximo la diversidad eleva el pensamiento colectivo y mejora la capacidad de ganar.

Para acelerar su avance en diversidad e inclusión, P&G recientemente se unió a otras 300 compañías para formar la Acción de CEO para Diversidad e Inclusión. Esta iniciativa se centra en tres áreas clave:

  • La creación de un ambiente de trabajo confiable para el diálogo.
  • La comprensión de los prejuicios inconscientes.
  • El intercambio de las mejores prácticas, así como las fallidas, para aprender de ellas.

Esto es importante no solo para P&G y los demás miembros de la coalición, sino también para la sociedad en general.

P&G aspira a construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de la empresa, libre de prejuicios de género y con la misma voz y representación equitativa para mujeres y hombres. Siendo el anunciante más grande del planeta, puede generar conversaciones que motiven el cambio. Ejemplo de esto son sus campañas:

Ariel #SharetheLoad

SK-II #ChangeDestiny

https://www.youtube.com/watch?v=v3JCA4lCMGw

Always #LikeAGirl.

Además, en el Día Internacional de la Mujer 2018 lanzó el video #WeSeeEqual, que ha sido ampliamente reconocido por su forma inclusiva de promover la igualdad.

https://www.youtube.com/watch?v=g6E4pfAzUCE

Conclusión

P&G rastrea y mide todo lo que hace. Ha desarrollado un plan detallado en todos los niveles y organizaciones para involucrar a los colaboradores y decirles cómo pueden integrar la sostenibilidad ambiental y social en sus actividades.

Las marcas de P&G tienen el poder de rediseñar la «buena vida» al permitir e inspirar el consumo responsable. Esto implica usar la voz del corporativo para promover la comunicación responsable y aprovechar su capacidad de innovación para hacer que la sostenibilidad sea irresistible. Servir a cinco mil millones de consumidores brinda la oportunidad de entablar conversaciones, influenciar actitudes, cambiar el comportamiento y ayudar a las personas que usan las marcas a tener un impacto positivo.

P&G está orgullosa de lo que ha logrado, pero la empresa sabe que hay más por hacer para continuar avanzando en cada área. Los consumidores se preocupan por la compañía detrás de las marcas que compran y usan, ya que quieren saber que los productos provienen de una fuente confiable.

¿Qué te parece todo lo que hace P&G, líder en sustentabilidad corporativa? Te leemos en los comentarios.

3 COMENTARIOS

  1. Muy interesante!!! …., la labor que esta realizando P&G en su organización y la sociedad, espero que estas buenas practicas sean imitadas por otras organizaciones para una mejora continua. =)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR