PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialGoogle quiere proyectos innovadores con impacto social

Google quiere proyectos innovadores con impacto social

Existen diversos proyectos innovadores con impacto social que pueden ayudar a cambiar el mundo y ahora Google anda en busca de ellos. ¿Tú cuentas con alguno?

Google quiere proyectos innovadores con impacto social

De acuerdo con Adriana Noreña, Vicepresidente de Google para Hispanoamérica, los avances tecnológicos pueden ayudar a dar solución a diversos problemas que actualmente acechan al mundo:

“La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región. La iniciativa que anunciamos hoy es una muestra más del compromiso que tenemos para apoyar a innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina”, señaló.

Muchos de estos avances y proyectos innovadores vienen de emprendedores sociales y de alto impacto que requieren de apoyo para impulsar sus iniciativas.

Con esto en mente, el equipo de Google anda en busca de proyectos innovadores con impacto social, que las personas podrán registrar por medio de «Desafío Google.org», un certamen que también busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con la compañía, se donará más de 5 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales que utilicen la tecnología para resolver problemas de su país o el mundo.

«Se seleccionarán a 15 ganadores y se distribuirá más de 1 millón de dólares por país».

¿Y las bases?…

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México podrán presentar sus ideas y participar en este “Desafío Google.org”.

El desafio cuenta con tres estapas:

1-. En la primera un panel de jurados nacionales compuesto por expertos y un equipo de Google seleccionará a tres proyectos ganadores por país que recibirán 350,000 dólares cada uno.

2-. Luego, el voto del público, a través del sitio g.co/Desafio2017, determinará cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, que será llevada a cabo en noviembre en Ciudad de México.

3-. La organización que resulte ganadora se llevará un premio adicional de 250,000 dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará 150,000 dólares y 100,000 dólares, respectivamente.

“Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos”, señaló Jacquelline Fuller, directora de Google.org.

La nueva edicion del desafio de Google será el que distribuya la mayor cantidad de fondos en la historia de este certamen.

Sin embargo, desde el lanzamiento de este proyecto, la empresa ofrece cerca de 100 millones de dolares en donaciones filantropicas, 1,000 millones de dólares en publicidad en línea gratuita y dispone de 100,000 horas de trabajo voluntario de los empleados de Google de todo el mundo.

¿Participó México el año pasado?

Sí. Uno de los proyectos fue “Sin Fronteras”:

Cada año, ingresan a México unas 400.000 personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, que sufren graves violaciones de sus derechos humanos.

La plataforma Contigo Sin Fronteras fue ideada para prevenir y evitar estas situaciones mediante información clave e inmediata. Una base de datos disponible en tiempo real, según la posición geográfica del usuario, para facilitar recursos y atención personalizada en línea.

Así que si cuentas con un proyecto innovador no dudes en registrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR