PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Disney dejará de promover el consumo del tabaco en películas y series...

¿Disney dejará de promover el consumo del tabaco en películas y series de Fox?

La serie de Los Simpsons siempre se han caracterizado por el éxito que tiene alrededor del mundo. La serie televisiva de la familia amarilla es una crítica de la sociedad americana que además de entretener parece que también ha alertado indirectamente sobre sucesos ya acontecieron o que sucederán.

Los Simpson han predicho más de veinte hechos que ahora son una realidad. Por ejemplo, en el episodio titulado «La ciudad de Nueva York vs Homero», el cual se emitió el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las torres gemelas, un hecho que sucedió cuatro años después.

Otro de los capítulos más sonados es en donde Donald Trump aparece como presidente de los Estados Unidos. El capítulo 17 de la temporada 11 de los Simpsons se presentó en el 2000, en él se hablaba sobre cómo Trump comenzó a ser presidente y además cómo manejaba las finanzas del país. 16 años más tarde, esto es una realidad.

Y por si fuera poco, también en 2008 apareció un episodio en el que Homero quería votar por Barack Obama pero la máquina de votación le cambió el voto y marcó a Mitt Romney. Este hecho se volvió una realidad en 2012 y las máquinas marcaron un error similar, marcando candidatos equivocados.

En la actualidad son más de treinta predicciones que los Simpson han presentado. El capítulo más reciente que se cumplió es el que se presentó en agosto de 2008 donde se anunció la compra de Fox por parte de Disney y veinte años más tarde, se cumplió.

Fue en 2017 cuando que se confirmó que The Walt Disney Company iba a adquirir gran parte de 21th Century Fox por 52 mil 400 millones de dólares. Las partes no adquiridas son Fox sport y Fox News, sin embargo los estudios responsables de franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpsons sí son parte de la compra.

Es así que recientemente se creó la controversia de que algunos activistas están esperando saber si Disney prohibirá la promoción del consumo del tabaco en películas y series de Fox, las cuales incluyen los Simpson.


Activistas antitabaco esperan saber si Disney prohibirá la promoción del consumo del tabaco en películas y series de Fox.

Twittea esta frase.


Y es que, desde hace tres años, el CEO de Disney, Robert A. Iger anunció en una junta de accionistas que su compañía iba a prohibir fumar en películas pertenecientes a Marvel, Lucas Film, Pixar y Disney y que gracias a esta política, Disney encabezaba en Hollywood los esfuerzos en contra del cigarro, ya que era lo correcto.

Disney dejará de promover el consumo del tabaco en películas y series de Fox
Disney dejará de promover el consumo del tabaco en películas y series de Fox

Todavía no se ha revelado la respuesta pero, los activistas anticigarro piden a Iger que se prohíba fumar en las películas clasificadas para menores y que son producidas por Fox. Dicha petición fue hecha por medio de una carta firmada por 46 activistas.

Esta acción provoca el surgimiento de una disyuntiva, según New York Times: ¿Qué tanto puede aceptar Disney el contenido ofrecido por Fox?, haciendo referencia a películas como Deadpool, Planeta de los Simios y Los Simpson, la serie que produjo un episodio sobre las variedades de tomate con nicotina llamada «tomacco».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR