Ambiental RSE

Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

El primer coche eléctrico fabricado en México se espera que salga en 2020, ¡te contamos detalles!

Una de las iniciativas para disminuir y eliminar el dióxido de carbono en el ambiente es la implementación de coches eléctricos e híbridos en las ciudades, esto con el fin de ayudar al ambiente a tener un entorno más saludable y mucho menos contaminado.

Es así que ahora México se está sumando a la fabricación de coches eléctricos y será en las plantas de Ford de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, donde se llevará a cabo.

De esta manera, nuestro país se une a una de las metas que tiene para disminuir la emisión de gases contaminantes y ayudar a mitigar el impacto negativo que atrae los automóviles a gasolina.


México se está sumando a la fabricación de coches eléctricos y será en las plantas de Ford del Estado de México y en Sonora donde se comenzarán a producir.

Twittea esta frase.


Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

Además, dicha estrategia ayuda a dar un paso más hacia adelante, puesto que Ford quiere dejar de vender modelos sedán tradicionales en Norteamérica con el fin de impulsar sus márgenes de ganancias y además centrarse en camiones tanto comerciales como de servicio público.

De acuerdo con la directora de Comunicación de la empresa en México, Laura Barona, para poder lograr la meta mencionada anteriormente, se tendrá que realizar un ajuste a las líneas de producción que tiene Ford en México.

Además, la directora señaló que esto se trata de una estrategia para que tanto en México como Canadá y Estados Unidos el 90% de los productos que se ofrecen sean tipo SUV, pickups y camiones comerciales.

“Esto no se hace de la noche a la mañana, llevará un tiempo hacer los ajustes”.

Hasta el momento, Ford, tiene operaciones en Chihuahua, donde fabrica motores, y en Irapuato, Guanajuato, que fue la de más reciente inauguración y está destinada a la producción de transmisiones.

Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

En Cuautitlán Izcalli, en las plantas de ensamble se fabrica el modelo Fiesta, y en Hermosillo, se hace el Fusión y el Lincoln MKZ en sus versiones híbridas.

De acuerdo con la armadora estadounidense, en Cuautitlán Izcalli se dejará de ensamblar el Fiesta y ahí se producirá un auto eléctrico compacto.

Esta transición será en 2019 y se espera que en el año 2020 salga el primer coche eléctrico fabricado en México.

En Hermosillo, el periodo de transición y el tipo de modelo que se fabricará no está definido todavía. De acuerdo con Barona, «el plan es cambiar la producción por un auto eléctrico, cuyo modelo no está definido, pero podría ser una SUV en sus versiones eléctricas, pero no sabemos con precisión qué vehículo viene para Hermosillo».

Esta nueva estrategia de Ford, responde a la demanda del mercado sostenible y a la rentabilidad de los productos.

El primer coche eléctrico para 2020

La armadora estadounidense anunció su compromiso con la fabricación y desarrollo de nuevos modos de propulsión, es decir, que habrá más vehículos híbridos y eléctricos en la gama de Ford.

Ford apuesta por autos eléctricos en 2020

Así que los Ford F-150, Explorer, Escape, Mustang y el Bronco tendrán una versión totalmente híbrida.

Ford prevé que para 2020 ya tenga su primer coche y que para el 2022 tenga 16 vehículos eléctricos en su gama.

Esta iniciativa también es vista como un «salvavidas» para la compañía automotriz puesto que en los años noventa, era muy dependiente de las ventas de SUV y pick-ups y fue hasta que el precio de la gasolina comenzó a subir y las ventas de dichos modelos comenzaron a bajar.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact