PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralColaboradores, el activo más importante en RSE

Colaboradores, el activo más importante en RSE


¿Por qué leer esta nota?

Los colaboradores son el activo más valioso de una compañía. Cada vez más empresas están conscientes de ello.

Dicho nivel de consciencia ha llevado a las marcas a preocuparse por integrar mejores prácticas laborales y velar por el bienestar de su propio equipo de trabajo. Después de todo, si las cosas no están bien en casa, ¿dónde pueden estarlo?

Nina Solis explora el tema a través de una publicación en Forbes. Transcribimos a continuación.


El cambio viene del interior: Responsabilidad Social Empresarial

Ahora las acciones dirigidas hacia los empleados están definidas por un amplio análisis para conocer a los involucrados, los impactos y la definición de programas centrados en estas inquietudes.

Por Nina Solis

“El buen juez por su casa empieza”, cita el adagio popular que ilustra, de la mejor manera, el rumbo hacia el que se encamina la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los países de Centroamérica, donde las organizaciones se han dado cuenta de que una de sus prioridades debe ser la dimensión interna, con su activo más importante: sus colaboradores.

Ahora las acciones dirigidas hacia los empleados están definidas por un amplio análisis para conocer a los involucrados, los impactos y la definición de programas centrados en estas inquietudes. “El compromiso con la calidad de vida de los colaboradores y sus familias es el gran enfoque de la RSE”, asegura Teresa de Alfaro, directora ejecutiva de SumaRSE, la organización que impulsa el desarrollo sostenible en Panamá.

José Roberto Leiva, coordinador pro témpore de IntegraRSE, una alianza conformada por las asociaciones de sostenibilidad de siete países de Centroamérica y el Caribe, dice que trabajar “de adentro hacia afuera” es consecuencia de la evolución de la RSE hacia un modelo de triple utilidad (triple bottom line), donde, tan importantes son las utilidades económicas, como las sociales y las ambientales.

Capacitación, reforestación, asesorías financieras y hasta financiamiento para una mejor vivienda son algunos ejemplos de las iniciativas que se han establecido para la RSE en los países de la región.

“Creo que hemos logrado avances significativos en esa promoción de la Responsabilidad Social Empresarial como una cultura de negocios, como un programa, o como un proyecto de buena calidad o de buena intención hacia el entendimiento del rol que una empresa juega en la sociedad”, afirma Juan Pablo Morataya, gerente general de CentraRSE.

Esta labor se compagina con la agenda global de desarrollo sostenible, por lo que es un tema que ha llegado para quedarse en las empresas del Istmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR